La abogada se refirió a la discriminación que sufrió en sus primeros años en la televisión. "No pertenezco a la clase social en la que seguramente ella está", aseveró.

A mediados de junio, la abogada Carmen Gloria Arroyo compartió en el programa Podemos Hablar cómo fue su experiencia en Chilevisión cuando estuvo a cargo de La Jueza, donde aseguró que diferentes compañeras del canal la calificaron de “flaite”.

“Yo no integraba el grupo… Y para que seamos bien honestos, durante mucho tiempo mi programa fue calificado de flaite y yo por conducirlo era de la misma especie. Yo creo que muchos aún lo siguen pensando, aunque hoy tienen conciencia social”, dijo entonces, según consignó Publimetro.

Sin embargo, en conversación con Roka Valbuena en Entrevista Canalla de The Clinic, la abogada profundizó en su experiencia, recordando los tratos que recibió de la ex Primer Plano, Francisca García-Huidobro.

En concreto, la conductora de Carmen Gloria A Tu Servicio habló sobre las críticas que recibió en torno a su aspecto en televisión. “Yo rompía los estereotipos esperados dentro de la televisión: no llegué por bonita ni por curvilínea. Llegué por otras razones y eso quebraba el esquema de lo que ocurría en la televisión en aquellos años”, recordó la profesional.

Fue entonces que Valbuena le preguntó directamente a Arroyo: “¿Francisca García-Huidobro te trató de rasca (sic.)?”.

. Porque yo, efectivamente, no pertenezco a la clase social a la que seguramente ella pertenece, lo que no es ninguna mentira, ninguna irrealidad”, respondió la también conductora de televisión.

“Me imagino que (García-Huidobro) debe ser de una clase superior a la mía para que me trate de rasca”, añadió después, para asegurar que se considera a sí misma como alguien de “clase baja-media”.

Poco después, el periodista le preguntó a la abogada si había hecho las paces con la ex jurado de Aquí se Baila, a lo que Arroyo apuntó a que no era necesario.

“Si la veo, la voy a saludar, no tengo ningún problema con ella. No pretendo ser su amiga, pero tampoco creo que amerite hacer las paces. Lo que tenía que decir, se lo dije en su minuto de la misma forma que lo dijo ella: a través de los medios”, aseveró.

Los problemas entre Fran García-Huidobro y Carmen Gloria Arroyo

En julio de 2021, Francisca García-Huidobro recordó un cruce que tuvo con la abogada luego de que la apodada “Dama de Hierro” recordó un episodio que vivió cuando “me reí de las pelucas de su programa“, haciendo referencia a los disfraces para ocultar la identidad de los participantes.

En 2017, García-Huidobro se puso una peluca para imitar a Melón y Melame en Primer Plano y ahí dijo: “Oye, ¿quién usó esta peluca antes? ¿La usaron en La Jueza? Me pica la cabeza”.

Años más tarde, en Canal 13, repitió la broma en Sigamos de Largo. “Esas pelucas de La Jueza no se las recomiendo a nadie, la pediculosis te la encargo”, dijo entonces.

Entonces, Ignacio Gutiérrez recordó que la abogada “estaba súper enojada”, a lo que García-Huidobro aseguró que la profesional “me acusó en gerencia”.

“¿Sabes lo que pasa? Que yo para esas cuestiones tengo 12 años. Entonces si te picai’ (sic) más te voy a dar. Y me pasó que fue tanto, tanto, tanto lo que hinchó, que yo no podía creer”, contó entonces.