El canal público dio a conocer la noticia el fin de semana, asegurando que volvería "de una manera distinta".

Durante el fin de semana, TVN confirmó una nueva temporada de Mea Culpa, programa que narra diferentes crímenes que marcaron la historia policial chilena.

El programa, cuyo nuevo estreno está por confirmarse, tuvo 14 temporadas entre 1993 y 2009. En 2021, el espacio televisivo volvió a las pantallas, ganándose la atención de usuarios y televidentes que extrañaban el clásico del canal público.

Así, emitieron ocho capítulos que acababan marcando sus jornadas debido a las escabrosas historias, así como el gran número de memes y reacciones que había en torno a los relatos.

A través de redes sociales, el anuncio también se hizo presente. “Vuelve Mea Culpa, pero de una manera distinta”, asegura la imagen en la que se observa a Carlos Pinto.

Pinto ya había asegurado que el programa policial regresaría al canal a inicios de año, en el marco del lanzamiento de la parrilla de TVN.

Según consignó Página 7, el estreno de esta nueva temporada iría de la mano con el término del programa El Día Menos Pensado, programa donde Pinto también es rostro y narra diferentes historias paranormales que ocurrieron en el país.

De acuerdo al medio, se espera que Mea Culpa vuelva a las pantallas a inicios de julio.

“Estamos cabalgando con un programa que va muy bien que es El Día Menos Pensado, nos queda todavía varios capítulos para terminar el ciclo”, comentó en un live de Instagram el periodista, de acuerdo a TVN.

“Dada la energía que la gente ha puesto en ver el programa, con lo que nosotros nos hemos comprometido a hacer durante el año y, para no abandonar los días jueves, estamos tratando de responder a las expectativas de todos los televidentes”, adelantó.

Respecto al regreso de Mea Culpa, Pinto aseguró que “en esta ocasión hemos decidido subir un escalón más” en el programa.