El hecho ha impactado al equipo realizador del estelar de TVN: "Mea Culpa, más que un grupo de trabajo, es un grupo de amigos", señalaron desde la producción del programa. El rastro de Luciano Vilo se perdió el pasado 24 de diciembre.

Esta mañana fue encontrado en las cercanías del río Maule el cuerpo de Luciano Vilo (48 años), exproductor de Mea Culpa y otros programas de TV que se encontraba desaparecido desde el 24 de diciembre.

La información fue confirmada a BioBioChile por la producción del programa de recreaciones que encabeza Carlos Pinto, donde Vilo colaboró en su primera etapa.

“Participó en varios ciclos de Mea Culpa. Luciano estaba permanentemente trabajando con nosotros. De hecho, estaba en planes de trabajar en la temporada que terminó, pero por tiempo no pudo”, señalan fuentes al interior del programa.

De acuerdo al portal de la revista El Periodista, el productor desapareció el 24 de diciembre tras reunirse con amigos. Luego de la reunión, Vilo nunca regresó a su domicilio. Un día después, el 25 de diciembre, su moto fue encontrada en el camino Los Cerrillos (Maule).

“Mea Culpa, más que un grupo de trabajo, es un grupo de amigos. Son años conociéndonos, trabajando juntos, divirtiéndose juntos. Es triste, para nosotros es un golpe”, enfatizan desde la producción del estelar de TVN, donde reconocen el impacto de la noticia.

Por el momento, se desconocen más antecedentes sobre la desaparición y posterior fallecimiento de Luciano Vilo, los cuales están siendo investigados por Carabineros.

Además de “Mea Culpa”, el profesional trabajó en programas de TV como “Vigías del Sur” y otros. También fue parte de las productoras Nuevo Espacio y Geoimagen.