No han sido días tranquilos para La Red, ya que además de la huelga llevada a cabo por sus trabajadores y la renuncia de su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, se suma un nuevo revés dictado por la justicia en contra del sitio web de la estación.

Este lunes el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión del sitio web de La Red. Esto, luego que determinara que la estación no acató el fallo que favoreció a Cristián de la Fuente, el cual indicaba que el canal debía rectificar o aclarar lo publicado sobre el esposo de Angélica Castro.

El actor nacional había presentado una denuncia contra La Red luego que un reportaje escrito del canal lo relacionara con el “Caso Relojes”, en donde se investiga a Marco Antonio López, conocido como Parived, por la presunta receptación de objetos robados.

De acuerdo al actor, dicha vinculación “afectó gravemente mi honra y la de mi familia hasta el día de hoy”.

El fallo a favor de De la Fuente indica que ha transcurrido el plazo “de 10 días fijados por el Tribunal” para efectuar la publicación de la aclaración o rectificación del actor en el sitio web de La Red.

Además, se afirma que el canal no ha acreditado el cumplimiento a lo ordenado.

Adicionalmente de decretar “la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red”, el tribunal indica que el ahora exdirector Víctor Gutiérrez debe “pagar una multa que este tribunal graduará en 50 Unidades Tributarias Mensuales”.

Lee también...

Cabe señalar que fuentes del canal indicaron a BioBioChile que se encuentran apelando ante la justicia, ya que según afirman, la carta enviada por Cristián de la Fuente fue publicada el 20 de mayo en una rectificación de su reportaje.

“El Sr. Cristián de la Fuente ejerció su derecho de aclaración y de rectificación previsto en el artículo 16 y siguientes de la Ley 19.733 sin cumplir con las formalidades que el mismo cuerpo legal prescribe, motivo por el cual no accedimos a dicho requerimiento”, se puede leer en la respuesta del canal.

A su vez, agregan que el tribunal “no conoció ni se refirió al fondo del asunto o contenido del reportaje. En consecuencia, el fallo del 13° Juzgado de Garantía de Santiago NO cuestiona la veracidad o falsedad de la información contenida en el reportaje”.

En tanto, aseveran que De la Fuente “aparece aludido en varias oportunidades dentro de esta investigación”, apuntando a escuchas telefónicas.

Lee también...

Recordemos que Gutiérrez renunció este lunes como director ejecutivo del canal en medio de una huelga iniciada por trabajadores de la estación, quienes acusan sueldos impagos.

Esto llevó a que uno de sus programas principales, Hola Chile, debiera ser reemplazado por programación envasada durante las últimas horas, apareciendo en pantalla Plaza Sésamo en vez del espacio televisivo.