Esta tarde se anunció la renuncia del periodista como director ejecutivo de la señal.

Este lunes Víctor Gutiérrez renunció oficialmente a su cargo como director ejecutivo de La Red.

La información fue confirmada por la propia estación televisiva a través de un comunicado.

“Cabe destacar que el profesional había presentado su dimisión al holding Albavisión en enero pasado”, detalló el canal.

“Víctor Gutiérrez seguirá ligado al grupo televisivo en Latinoamérica y continuará realizando asesorías al canal”, agrega.

Mientras se designa al nuevo director ejecutivo, Marcelo Pandolfo, gerente técnico de la estación, asumirá de forma interina las labores de la Dirección.

Victor Gutiérrez renunció a La Red tras dos años a cargo de la estación, donde asumió en mayo de 2020.

Paro de trabajadores en el canal

La salida de Gutiérrez se produce justo cuando La Red debió realizar cambios en su programación debido a un paro iniciado por sus trabajadores, quienes acusan sueldos impagos de parte de la empresan.

De hecho, uno de sus programas principales, Hola Chile, debió ser reemplazado por programación envasada durante las últimas horas, apareciendo en pantalla Plaza Sésamo en vez del espacio televisivo.

Lee también...

Según reportó El Dínamo, los trabajadores llegaron hasta las instalaciones a primera hora pero comenzaron un “paro de brazos caídos”, en cual consistió en no llevar a cabo actividades.

Desde La Red indicaron al citado medio que “el canal está viviendo un momento especial”, por lo que “existe un rediseño en su parrilla para no alterar la relación con su audiencia”.