El argentino logró vencer al uruguayo Inti Lencina al tener 25 palabras correctas en El Rosco. En conversación con BioBioChile, Parkinson elogió a Julián Elfenbein, asegurando que "él y todos me hicieron sentir siempre muy bien".

En tan solo tres episodios el argentino Brian Parkinson logró lo que chilenos, uruguayos, españoles y muchos más buscaron desde marzo, en el estreno de Pasapalabra Mundial: Llevarse El Rosco a su país natal.

Parkinson logró triunfar en la versión trasandina en julio de 2021, donde también tuvo un récord de realizar 21 respuestas correctas sin interrupción, partiendo en la letra D y acabando en la Y, para luego acabar completando la ronda de palabras.

En su primera aparición en tierras nacionales, Parkinson perdió El Rosco por no saber una de las canciones más conocidas de Juan Gabriel: Querida. Pese a no tener una victoria inmediata, venció a los chilenos Juan José Alegría y Sujei Jara.

Así, este jueves se enfrentó al uruguayo Inti Lencina, obteniendo todas las respuestas correctas en 135 segundos, cerrando su victoria en la letra V, con la palabra “vasera”. En ese momento, fue abrazado y alzado por el mismo Lencina, llenando el set de celebración.

“El primer campeón del mundo es mi amigo”, celebró el uruguayo, quien se emocionó hasta las lágrimas de alegría.

Con esto, Parkinson seguirá compitiendo en el mundial, defendiendo su título en el programa.

En conversación con BioBioChile, el argentino continúa incrédulo por su triunfo en la versión internacional del programa, asegurando que se trata de un momento “increíble”. “(Hay) mucha felicidad. Si bien era la meta, en el momento es muy difícil caer en que se pudo, incluso todavía no lo creo del todo”, menciona.

Pese a su actual triunfo, sigue recordando el mal momento por desconocer los éxitos de Juan Gabriel. “Lo que pasa es que si bien en Argentina se conoce a Juan Gabriel, no es de lo más escuchado”, explica.

“Entiendo que para todos los que vieron el programa esa canción es conocidísima y era de las ‘preguntas fáciles’ pero yo no tenía ni idea”, añade entre risas.

El antes y después de Pasapalabra en Brian Parkinson

Si bien ganó por primera vez en 2021, Parkinson afirma que esta nueva victoria la ve de una forma similar.

“Al principio fue una oleada de mensajes y de llamadas que no estaba acostumbrado para nada, mucha repercusión que no esperaba”, recuerda de sus tiempos en 2021. “Después de un tiempo mi vida siguió siendo la misma, pero más tranquilo en lo económico; antes de participar yo no andaba muy bien en ese sentido”, explica.

“Ahora imagino que puede ocurrir algo parecido: repercusión al principio en redes y esas cosas. Obviamente hay mucha felicidad, es una experiencia hermosa que me va a quedar para siempre y si puede abrir alguna puerta para algo, bienvenido sea. Imagino que cambia en que tengo más margen para poder plantearme proyectos académicos y laborales”, reflexiona.

Respecto a qué piensa hacer con 38 millones de pesos chilenos que se ganó en el Mundial, Parkinson afirma que sólo puede pensar en el ahorro para su casa propia. Sobre algún lujo en torno al premio, menciona que hasta el momento “no lo he pensado todavía, quizás en algo que necesite para la casa y en líneas generales vivir más tranquilo, pero nunca fui mucho de viajar”.

De paso, Parkinson también reflexionó en torno a las diferencias entre la versión trasandina y la conducida por Julián Elfenbein, asegurando que El Rosco “me parece bastante similar”.

“Claramente uno está acostumbrado al acento de la gente de su país y escuchar las definiciones leídas por alguien de otro país puede ser raro al principio, pero es cuestión de acostumbrarse”, apunta.

Sobre el animador del espacio, el argentino tampoco se restó palabras. “Fue genial, él fue muy agradable delante y detrás de cámara siempre”, lo describe. “Él y todos me hicieron sentir siempre muy bien”, cierra.