Los chilenos además apuntan a que el origen del concurso mundial se debe a un grupo de facebook donde ambos son miembros. Ahí, se acabó creando una comunidad entre concursantes de todo el globo.

Este viernes por primera vez en su temporada, Pasapalabra Mundial presenciará la primera batalla entre chilenos. Esto, debido a la llegada de Violeta Díaz, quien dará la batalla en El Rosco frente al ganador del capítulo anterior Juan José Alegría.

Díaz, quien fue la primera ganadora de la versión chilena del programa, asegura a BiobioChile que este regreso lo toma con una “emoción muy grande”.

“Fue hace cuatro años que yo gané y pensaba que no me iban a llamar más. Ahí se suponía que tú ganabas y hasta ahí llegabas. Echaba de menos esto de jugar porque me encanta, me divierte mucho”, comparte.

Sobre su contrincante, Díaz admite que ya se conocían desde antes y es por eso mismo que lo respeta. “Es de los buenos jugadores que tenemos”, lo describe, apuntando que además, “somos colegas”. “Es una emoción enfrentarnos, siento este capítulo como un honor”, explica.

Alegría también destaca los temas que tienen en común al dedicarse a lo mismo, aunque apunta a que, en realidad, “nos conocemos desde hace tiempo y tenemos temas en común, así que siempre hablamos de esas cosas”.

“En varias instancias nos juntamos con varios participantes de Pasapalabra, entonces nos llevamos súper bien. Creo que en el último tiempo nos hemos conocido mucho entre muchos participantes”, revela.

Durante los últimos dos episodios, Alegría se enfrentó al argentino Pablo Quatrefages y al panameño Josué Reyes. Al momento de pensar sobre cómo será el encuentro con una compatriota, admite que “hay un grado de diferencia”, más que nada por la ansiedad, ya que “son todos tremendos jugadores. De verdad a todos se les espera mucho”.

“La Viole es una tremenda jugadora. Genera mucha ansiedad enfrentarme a ella, no te voy a mentir”, menciona, destacando a la primera ganadora en Chile.

Una comunidad mundial en Pasapalabra

Pese a que ninguno se ha enfrentado antes en el espacio de CHV, ambos admiten haberse conocido por redes sociales, específicamente por un grupo de Facebook que surgió en plena pandemia.

“Hicimos algo muy ñoño con un grupo de personas”, explica entre risas Alegría sobre lo que ocurrió entonces. “Hicimos un grupo donde hacemos juegos de Pasapalabra online como competencia”, menciona.

“Llevo dos años ahí y ha sido bacán, porque veo los partidos y también juego, entonces mantenemos el training fresco”, comenta por su parte Díaz, explicando que en el grupo realizan Roscos enfrentándose con diferentes personas de habla hispana.

Primero partió con concursantes de Argentina, después se agregó gente de Uruguay, Chile, España y ahora somos muchas personas”, recuerda la concursante. “Hay gente que apareció en la tele, hay gente que no pero que igual le gusta… Muchas veces hay gente súper buena, a la que les decimos que se anoten, pero no quieren”, explica.

“Ha sido lindo conocer tanta gente, es una comunidad muy linda la que formó el programa”, reflexiona al respecto.

Alegría incluso responsabiliza a aquel grupo como la causa del inicio de Pasapalabra Mundial.

“Nosotros disfrutamos de ese espacio, entonces como que Chilevisión dijo: ‘oh, está buena la idea’ y lo empezaron a hacer”, revela.

Al respecto, Alegría admite que su anterior contrincante, Pablo Quatrefages, era una de las tantas personas que ya conocía en la comunidad.

“Es muy simpático. También con varios nos juntamos cuando viajaron a Chile por este mundial. Fuimos a comer, cosas así. Fue entretenido. Nos llevamos muy bien”, reconoce.