La animadora recordó el complejo momento que vivió en el matinal en los días posteriores al "estallido social", cuando pidió al abogado abandonar el estudio de Canal 13 por sus dichos sobre los Derechos Humanos.

Anoche, durante la entrevista que ofreció a Francisco Saavedra en una transmisión vía Instagram, Tonka Tomicic se refirió a uno de sus episodios más polémicos de su paso por “Bienvenidos”: el día en que pidió al abogado Hermógenes Pérez de Arce abandonar el estudio del otrora matinal de Canal 13.

“Creo que habría actuado distinto en el caso de Hermógenes”, recordó la animadora al ser consultada por el bullado caso de los días posteriores al estallido social de Octubre 2019. “El tiempo es muy buen compañero. Con distancia es distinto mirar las cosas”, dijo.

El incómodo momento ocurrió cuando Tomicic le pidió al abogado salir del estudio luego de poner en duda la importancia de los Derechos Humanos en el marco de las manifestaciones de entonces.

“En este momento (los Derechos Humanos) no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que está devastando el país”, comentó Pérez de Arce en el matinal, el 29 de noviembre del 2019.

Ayer, en diálogo con el animador de “Lugares que Hablan” en redes sociales, Tomicic hizo una dura autocrítica al respecto.

“Claro que hay que vivir la situación y las circunstancias del momento… Creo que en un organigrama editorial, en un canal, yo me salté esa pirámide, y tomé una decisión personal”, señaló.

En la entrevista, tras meses de silencio, la conductora se hizo cargo de la coyuntura que enfrenta por estos días a causa del “Caso Relojes”, donde su esposo, Marco Antonio López Spagui, conocido como “Parived”, es uno de los investigados por la Fiscalía.