La animadora de televisión habló por primera vez junto a Francisco Saavedra sobre la polémica en la que se vio envuelta, luego de que un reportaje la conectara a ella y su pareja a un caso de tráfico de joyas robadas.

Desde que en febrero de este año estalló una conexión entre Tonka Tomicic y su pareja Marco Antonio López, conocido como Parived, con un caso de tráfico de relojes y joyas robadas, la animadora de televisión decidió estar alejada de las cámaras y la exposición pública.

Sin embargo, la noche de este lunes y por primera vez en meses, la exconductora de Bienvenidos quiso compartir con Francisco Saavedra a través de un live de Instagram hablando de diferentes temas como la exposición pública en medio de la polémica del también llamado “Caso Relojes”.

La conversación viajó por sus últimos días en en el matinal y lo duro que fue vivir semanas de incertidumbre hasta el fin del programa.

De todas formas, mencionó estar agradecida de “no haber estado en pantalla” cuando el el caso de tráfico de joyas salió a la luz.

Fue entonces que Tomicic aseguró también que “fue muy potente prender la tele y ver tu rostro en la crónica roja. El estar al otro lado, vivirlo, es bien impactante. Yo miraba la tele y decía ‘no conozco a la persona de la que están hablando, no soy yo"”.

En eso, la animadora acusó también que en torno al caso “decían que estaba involucrada en situaciones increíbles”, aunque, admitió que “yo no he hecho nada, nada incorrecto, nada reprochable”.

Mi conciencia está súper tranquila, pero ver todo lo que se dijo en televisión fue súper impactante”, apuntó, revelando también que decidió guardar silencio porque creyó que todo lo mediático pasaría rápido al avanzar el camino judicial del caso. “Pero no ocurrió”, se lamentó.

“Hay muchas personas investigadas, entre ellas está mi marido. Entiendo que todo se ha centrado en él porque es mi marido, pero creo que se ha hiper amplificado su figura”, señaló luego.

De igual forma, dijo que hasta la fecha, Parived no ha sido llamado a declarar. “Ni siquiera lo han formalizado. No me corresponde hablar a mí por él, no soy quien debe dar sus respuestas. Él está dispuesto a hablar en Fiscalía y él me dice que tiene la conciencia limpia”, mencionó.

Al respecto, la animadora de televisión dijo que “yo le creo, yo lo apoyo, porque soy su mujer”.

Futuras medidas legales

Asimismo, la también modelo aseguró que espera tomar medidas legales ante diferentes medios, mencionando que “se han dicho muchas mentiras” desde que su pareja apareció ligada a la investigación en torno al “Rey del Oro”.

Contraté un abogado, porque tampoco uno entiende como manejarse en este aspecto. Yo me quiero defender. Yo no me voy a detener en que todas las personas que han hablado mal de mí se hagan responsables de lo que dijeron. No ahora, pero sí me voy a dar esa batalla personal. Hay gente que ha mentido”, reveló.

“Mi abogado me ha dicho: ‘tú tranquila, Tonka’. Pero acá el daño es comunicacional. Va por ese carril”, apuntó momentos después.

Sobre cómo ha tocado la prensa su caso, Tomicic aseguró que “mi silencio en este período ha contribuido a crear una historia completamente falsa de mi vida“.

“Me hago cargo de mi silencio y de todo lo que te estoy diciendo”, afirmó entonces, añadiendo que su pareja le ha dicho que “ha actuado de manera correcta y yo le creo”.

“Yo tengo convicción de que las cosas se van a aclarar y van a salir bien”, dijo también.

Momentos después, y ante preguntas de sus seguidores, Tomicic fue categórica al decir que “no me voy a detener hasta que las personas que mancharon mi nombre se hagan responsables”.

Un posible regreso a Canal 13

De igual forma, la animadora destacó el apoyo que ha recibido de Canal 13, asegurando que “no tengo nada que decir” contra la señal televisiva.

Ahí también apuntó que valora poder dar sus desahogos lejos del canal, destacando que el espacio entre Saavedra y ella en redes sociales.

Podría ser que pronto vuelva a algún proyecto del canal, aunque no puedo adelantar mucho”, añadió.

Sobre su propio futuro, la presentadora de televisión destacó que continúa con contrato en Canal 13.

“Me gusta mucho las comunicaciones, trabajo siempre en los medios. Yo creo que el principal cambio que debo hacer es interno, pienso que mi cambio es interior, personal. Es un camino íntimo que uno no alcanza a revelar. Eso es lo que estoy viviendo hoy, y me gusta”, reflexionó.

“Espero seguir en las comunicaciones, pero espero que la vida me sorprenda”, mencionó.

Fue entonces que Saavedra mencionó el Festival de Viña del Mar, y recordaron una conversación con un ejecutivo de canal 13. De acuerdo a la dupla, el directivo afirmó que deseaba verlos como animadores del festival veraniego.

“Y al día siguiente confirman a los animadores”, bromeó la animadora de televisión.

De todas formas, Tomicic aseguró que sus ganas de volver al evento viñamarino “depende del compañero. Pero son especulaciones, juegos. Está María Luisa y Martin y me parece súper bien. No tengo ansiedad por volver a Viña”, cerró.