El animador de televisión aseguró que el triunfo de Egor Montecinos fue una de las grandes sorpresas del primer capítulo.

Este lunes comenzó la emisión de Pasapalabra Mundial, espacio animado por Julián Elfenbein donde los grandes ganadores del programa en todos los países de habla hispana se batirán a duelo para descubrir al mejor de todos. En total, 40 participantes de Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y España viajarán para definir al vencedor de todos.

Esta nueva versión, explica el conductor del programa, es algo inédito en el mundo. Elfenbein conversó con BiobioChile sobre el inicio del llamado mundial, asegurando que fue una idea que nació en tierras nacionales.

“Estamos muy contentos de que vengan jugadores como Pablo Díaz, el español que ganó el premio más grande de Pasapalabra a nivel planetario, también vienen jugadores de Uruguay o de Argentina, por ejemplo, que logró completar 20 palabras consecutivas seguidas en la primera vuelta”, adelanta.

Al final, describe, vienen “los cerebros más brillantes de habla hispana donde se realiza el programa”.

“Hay juegos nuevos que nos encantan, como trivias y actuación, que creo que a la gente les va a encantar”, comenta, recordando también el regreso de las personas como espectadores en el estudio.

Pasapalabra inició con público. Y estaremos ahí bien calentitos tipo como en La Bombonera y eso me permite a mí también poder jugar mucho con ellos”, destaca.

La sorpresa del primer capítulo

De acuerdo a Julián Elfenbein, la derrota del español Pablo Díaz en el primer episodio de Pasapalabra Mundial fue algo inesperado, pero, de todas formas, eso sólo demostraba el nivel de cada uno de los llamados Rosqueros.

Egor fue una sorpresa del primer episodio, porque fue uno de los grandes jugadores que derrotó a Pablo Díaz”, admite.

En eso, Elfenbein destaca que Díaz es uno de los jugadores más brillantes de la historia del programa. “Él había entrado a los 19 años a Pasapalabra España y salió a los 24, estuvo mucho tiempo en el programa, y eso también lo hace muy sorprendente”, comenta.

Sin querer dar muchos adelantos sobre los concursantes, Elfenbein apunta a que “hay jugadores extraordinarios y sé que será un mundial complejo”.

Sobre la desventaja que podrían tener los jugadores extranjeros, Elfenbein admite que siempre la complejidad depende del país donde se emite el programa. Es por eso que para esta edición, afirma, “se sacaron del Rosco cosas demasiado locales”.

“Pero también para ayudar a distintos países y a los chilenos hemos agregado hasta cuatro preguntas de trivia en El Rosco, así que en ese sentido estamos contentos. Sabemos que en nuestros libretos salen palabras nuestras de la cultura local, pero siempre tratamos de matizar cuando vienen concursantes de otros países”, cierra.