El chileno, que ganó el rosco en 2021, logró vencer al español Pablo Díaz, quien se quedó con un premio histórico ese mismo año.

Este lunes se estrenó Pasapalabra Mundial, la primera versión del concurso alfabético donde los ganadores de todo el planeta se batirán a duelo. En total, 40 participantes de Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y España viajarán para enfrentarse y saber quién es el mejor.

Fue entonces que el nacional Egor Montecinos (32), quien logró ganar El Rosco en 2021 tras 29 veces en el programa, se enfrentó al español Pablo Díaz (25), conocido por obtener uno de los mayores montos de la historia en el programa con un millón 800 mil euros, es decir, más de 1600 millones de pesos chilenos.

La primera parte del capítulo Díaz contó con el apoyo de los actores Cristián Riquelme y Blanca Lewin, mientras que Montecinos contó con Carola Julio y Daniel Alcaíno.

Tras la serie de juegos y actividades, Montecinos y Díaz lograron tener 127 y 122 segundos respectivamente. Aun así, el español presentó problemas para resolver El Rosco desde el inicio.

Y es que Díaz fue el primero en errar. El español falló apenas inició su segunda vuelta en la letra A. El Rosco, que en esta oportunidad contó con tres comodines para los participantes, acabó marcando la derrota de Díaz, quien cometió cuatro respuestas incorrectas, perdiendo contra un único fallo de parte del chileno en la letra N.

La letra P fue la que marcó la derrota definitiva de Díaz, cuando dijo “Partido” a la definición de “cámara o asamblea legislativa nacional o regional”.

“Estaba entre partido y paraninfo”, admitió, aunque la respuesta real era “parlamento”.

“Ah, no. Fíjate tú que fácil”, se lamentó el español.

Con eso, Montecinos se llevó el premio del capítulo de Pasapalabra Mundial y deberá competir con una nueva concursante proveniente de Argentina.