Un nuevo ganador de “Pasapalabra” fue coronado hoy lunes. Se trata de Egor Montecinos, un participante emblemático del programa que se llevó $236 millones luego de resolver “El rosco” en un infartante capítulo.

Después de participar 29 veces y de estar muy cerca de triunfar (en una ocasión acertó en 24 de las 25 palabras en la instancia final), el egresado de Traducción en Inglés de 31 años obtuvo el premio mayor del show.

Egor volvió a “Pasapalabra” el miércoles 10 de marzo luego de imponerse en el juego del “Elegido”. Tras cuatro episodios seguidos perdió frente a Andrea Vergara, pero volvió a ingresar tras ganar nuevamente esta prueba, lo que le permitió regresar a la silla de capitán y finalmente quedarse con el botín al resolver la última palabra que le quedaba en “El rosco”: “Votar”.

Su sueño: comprar una casa a su mamá

Desde el primer capítulo en que participó, Egor había señalado que su sueño era ganar el premio para poder comprarle una casa a su mamá. Dicho anhelo, además de sus elogiosas participaciones, lo posicionaron como uno de los concursantes más queridos del show.

De hecho, en 2019, el programa abrió la opción para que los televidentes pudieran elegir a un participante que volviera a “Pasapalabra”, votación que ganó con el 52% de las preferencias.

Luego de ganar “El rosco”, Egor señaló: “Todavía no me lo creo 100%”. Agregó que este premio “significa tener seguridad. Es saber que voy a poder comprar una casa a mi mamá y que, si llega a pasar cualquier cosa, voy a poder solucionarlo. Eso significa para mí, estar tranquilo. Esa es la diferencia entre antes y después de haber ganado”.

Antes de Egor, los otros concursantes que han triunfado en “Pasapalabra”, llevándose el premio acumulado, habían sido Violeta Díaz ($28 millones), Gloria Salinas ($12 millones de pesos), Daniel Araya ($176 millones), Sujey Jara e Ítalo Tamburrino ($36 millones de pesos cada uno), Nicolás Gavilán ($396 millones) y Begoña Arias ($66 millones).

PASAPALABRA
CHV