El periodista Daniel Matamala explicó su retraso en un contacto desde Ucrania, donde informó que fue detenido por un grupo de militares debido a que no pudieron comunicarse.

El periodista Daniel Matamala vivió un tenso momento en una de sus trasmisiones en Ucrania, luego de que revelara que fue llevado a un cuartel policial.

Todo ocurrió la noche del lunes cuando el noticiario de CNN Chile se contactó con Matamala pasadas las 21:20 horas, donde la periodista Macarena Pizarro aseguró que hubieron “algunas dificultades para hacer el despacho”.

En eso, el comunicador informó que hubo un retraso de aproximadamente 45 minutos del contacto. “Estábamos en el centro de Mukachevo, que se encontraba completamente desierto”, comentó. Luego, aseguró que su presencia alertó a un grupo de militares que quisieron realizarles un control de identidad.

El tenso momento en un cuartel policial

Pese a que el equipo de prensa no realizó ningún delito, debido a la barrera del idioma los enviados especiales no pudieron dar a entender su situación.

“Pidieron nuestros pasaportes y nuestras identificaciones, nos pidieron que explicáramos porqué estábamos ahí”, comentó Matamala. Sin embargo, debido a las dificultades idiomáticas, las fuerzas militares optaron por llevar al equipo de prensa a un recinto policial.

“En el cuartel de policía hubo otra ronda de identificación de documentos y de explicaciones sobre qué estábamos haciendo”, relató el periodista, quien añadió que momentos después apareció un militar que hablaba un poco de español.

“Ahí nos pudimos comunicar, finalmente pudimos explicar lo que estábamos haciendo y finalmente nos dejaron ir”, cerró, asegurando que ahora realizaba el contacto desde su habitación del hotel donde se hospeda.

De acuerdo a Daniel Matamala, pese a que no hay un toque de queda formal en Ucrania, durante las noches las personas no deben estar en las calles. Esta medida sería por seguridad.

“Hemos recibidos varios controles policiales y militares durante esta jornada. Muchas de ellas durante las trasmisiones de la tarde. Esta vez fue más intenso porque nos llevaron al cuartel de policía, esperar a que nos liberaran y finalmente volver al hotel”, cerró Matamala.