La bailarina sufrió el accidente mientras ensayaba una coreografía para el programa. "Estaba con una contractura muscular en el cuello por la caída, por el peso del cuerpo al cuello", contó.

Luego de casi tres semanas lejos de la pantalla, María Isabel Sobarzo y Christián Ocaranza volvieron al escenario de Aquí se Baila luego de ausentarse por un accidente que “Icha” sufrió en uno de los ensayos.

Tras presentar su coreografía, Sergio Lagos, animador del programa, aseguró que la bailarina ganadora de Rojo: Fama contra Fama tuvo un accidente en los ensayos que la dejó una semana en cama.

“La verdad es que fue muy rápido todo, fue muy fuerte el golpe en la cabeza. Estuve unos segundos inconsciente”, contó la participante, quien además aseguró que tras el accidente fue trasladada de inmediato a la Asociación Chilena de Seguridad.

Tuve que quedar unos días en evaluación para ver si me mareaba, si tenía náuseas y ese tipo de cosas”, explicó después.

Sin embargo, Sobrazo aseguró que “los primeros cuatro días estuvieron bastante bien”, mientras que a lo largo de la semana “estaba con una contractura muscular en el cuello por la caída, por el peso del cuerpo al cuello, y tuve que esperar que pasaran unas puntadas que tenía muy fuerte en la cabeza”.

De todas formas, la bailarina aseguró con una sonrisa que “soy dura y aquí estoy. Queríamos estar, de a poquitito todo se ha ido pasando”.

Por su parte, Christián Ocaranza aseguró que tuvieron que cambiar las coreografías por el estado de salud de “Icha”.

El cruce entre Chistián Ocaranza y Francisca García-Huidobro

Pese al accidente de María Isabel Sobarzo, el bailarín fue duramente criticado por la jurado Francisca García-Huidobro, ya que en vez de bailar con un reemplazo como algunos de sus compañeros, no apareció en el programa.

“Supongo que vieron la interpelación que les hice, ustedes tienen que ser capaces de bailar cuando se lesione cualquiera de los dos, esas son las reglas para todos”, manifestó la exPrimer Plano.

“Nosotros somos una pareja de baile y la verdad, a mí me dieron la oportunidad de bailar con otra persona, para que quede claro, y yo dije que no, porque somos una pareja y competimos juntos. En ningún minuto se habló de reemplazo”, respondió Ocaranza.

De todas formas, García-Huidobro insistió en que no se puede pausar la participación de la pareja, llamando a que, sin importar cuál de los dos se lesionara, el otro debería presentarse con un plan B.

“Con Icha decidimos que si a alguno de los dos nos pasa algo que nos deja fuera de la competencia, ahí le damos la opción al otro para seguir con otra persona si es que quiere, simplemente fue un acuerdo. Jamás pensamos que iban a ser dos o tres semanas”, respondió por su parte el bailarín.

Ojalá no se lesionen ninguno de los dos de nuevo o no van a venir ninguno de los dos”, respondió irónica la jurado.