La presentadora de televisión no guardó sus comentarios luego de que un participante no estuviera en el programa con una bailarina de respaldo como lo han hecho otros concursantes.

Un tenso momento vivió la noche del lunes Aquí se Baila, luego de que la jurado del espacio, Francisca García-Huidobro, reclamara la ausencia de una dupla de bailarines.

En el episodio, el jurado eligió a los grupos que se enfrentarían para evitar estar en peligro de eliminación, pero cuando llegó el momento de elegir al rostro que se enfrentaría a Rodrigo Díaz, García-Huidobro quiso detener el proceso por un momento.

“Quiero preguntar dónde está el señor Ocaranza”, cuestionó la presentadora de televisión.

“El señor Ocaranza está junto a Icha Sobarzo descansando porque Icha, María Isabel Sobarzo, está lesionada”, explicó Sergio Lagos.

Sin embargo, la explicación no habría funcionado para aliviar la duda de la exPrimer Plano. “¿Por qué no está bailando con otra bailarina como todos los participantes?”, preguntó nuevamente.

En eso, la jueza criticó el hecho recordando situaciones anteriores: “Cuando se lesionó una bailarina, el señor Faundez bailó con otra, el señor Torrez, que ya no está con nosotros, también bailó con otra bailarina”.

En eso, Lagos explicó que tanto Christian Ocaranza como María Isabel Sobarzo son rostros del programa, siendo interrumpido por García-Huidobro. “Entiendo que ambos son la figura, pero me parece que es injusto para el resto de los participantes“, lanzó.

“Si los dos son figuras y uno de los dos se lesiona, el otro debe bailar con otro partner”, apuntó después, asegurando que este caso “me parece muy injusto para el resto”.

“Es un tema que sin duda deberán tener ustedes, el jurado, con la producción. Yo también me puedo hacer parte de esa conversación, pero debemos mantener esta situación en la cual tenemos parejas que son duplas”, agregó Lagos.

“Pero está lesionada ella, él no”, respondió la actriz. “Quiero hacer un llamado a que las reglas sean iguales para todos”, cerró para luego elegir a Pía María Silva como la que se enfrentaría a Díaz, pese a que García-Huidobro esperaba un duelo contra Ocaranza.

Tras ambas coreografías, la presentadora de televisión volvió a tocar el tema luego de que Silva acabara en el grupo que peligra la eliminación.

“Creí que iba a ser un duelo de titanes, pero la verdad es que es un duelo del terror”, lanzó la jurado Francisca García-Huidobro. “Como dije, me hubiese gustado que el duelo fuera con el señor Ocaranza, así que, señor Ocaranza, si me está viendo en su casa: lo estoy esperando”, cerró García-Huidobro.