El conductor salió de pantalla en 2019, en medio del estallido social que vivía el país. Actualmente está radicado en EEUU.

Tras 12 años vinculados a Mega, Luis Jara -quien fuera uno de su rostros más importantes- confirmó su salida de la estación privada.

El animador que está fuera de pantalla desde 2019 y que se radicó en Estados Unidos hace algunos meses, anunció la noticia a través de redes sociales, este domingo.

“Gracias!! Esa es la palabra que define lo que siento en este momento. Se ha cumplido un ciclo de 12 excepcionales años de carrera televisiva en #Mega”, comenzó junto a un video donde hace un recorrido por su paso por la televisora.

“GRACIAS por las oportunidades, la complicidad, los equipos, los incontables momentos de emoción, de éxito y también de algunas decepciones. La incalculable cantidad de amor recibido. Por los equipos, las risas, las ilusiones, las pautas, las fiestas, los nuevos amigos, la experiencia, el aprendizaje. POR TODO”, añadió.

“A todos los que anónimamente me ayudaron cada mañana a levantarme el ánimo para salir a luchar por entregar alegría. Al talento de todos mis compañeros en escena, con quienes hicimos una enorme e inolvidable coreografía de entretención. A la oportunidad de poder entregar más de mi 100% de Alegría a mi trabajo. A la oportunidad de escribir una página imborrable de momentos televisivos”, escribió el exconductor de Mucho Gusto.

“A mis amigos de MORANDE CON COMPAÑÍA(2009- 2010); UN GOLPE DE LUCHO ( 2009); ELÍGEME (2010- 2011); YO SOY ( 2011-2012); TU CARA ME SUENA (2012); VIVA DICHATO ( 2013-2014 – 2015); Y mención aparte a mi querido y recordado MUCHO GUSTO”, agregó.

“Cierro un ciclo, doy inicio a uno nuevo”

El comunicador tuvo palabras especiales para el equipo del matinal.
“La hazaña y la valentía de un equipo que se la jugó por abrazar un proyecto que desde un cuarto lugar llegó a convertirse en el favorito indiscutido de una audiencia extraordinaria por más de 5 años”, comentó sobre el espacio que condujo con Katherine Salozsny.

“Gracias a los trabajadores de MEGA con quienes me encontré con un permanente abrazo lleno de amor y compromiso. Son tantos que no se pueden nombrar de a uno. Ahora que cierro un ciclo, doy inicio a uno nuevo.
Gracias nuevamente. Los adoro”, cerró.

El adiós de los amigos

Las palabras del cantante tuvieron gran repercusión en sus excompañeros de equipo, como Diana Bolocco. “Querido Lucho!!!!! Gracias por tu inmenso cariño y tremendo talento. Tuvimos poco tiempo para compartir, pero te agradezco la confianza y la buena onda desde el primer momento”, comentó en la misma publicación.

“Gracias por todo. Y quien sabe, tal vez nuestros caminos profesionales se vuelvan a juntar. Te mando un abrazo enorme y sé que serás muy exitoso en cualquier camino que emprendas. Todo el amor del mundo para ti y tu hermosa familia”, añadió.

José Miguel Viñuela, con quien compartió la conducción del matinal hace unos años, añadió: “Te lo dije y te lo vuelvo a repetir… Gracias por permitirme volver el 2017.. Por tu generosidad!!! Abrazo gigante y estaremos en contacto siempre”.

Recordemos que Jara dejó el matinal Mucho Gusto en 2019, junto a Viñuela y en medio del estallido social. En ese momento se explicó que debido a la situación social del país, el espacio tomaría un giro más informativo que de entretención.

Fue así como el conductor se volcó netamente a su carrera como cantante, que hoy lo tiene en EEUU.