En lo que fue un mal lunes para Mega, los matinales Tu Día (Canal 13) y Buenos Días a Todos (TVN), dejaron en cuarto lugar a Mucho Gusto.

Según cifras obtenidas por BioBioChile, tanto la exseñal católica como el canal público empataron esta jornada con 4,3 puntos de rating online entre las 08:00 horas y las 13:00 horas.

El programa del canal de Bethia, conducido por Diana Bolocco, José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar, por su parte, logró 4,0 puntos de promedio en la misma franja horaria, posicionándose en el último puesto.

Chilevisión, en tanto, continuó como líder indiscutible con 6,4 unidades de promedio en Contigo en la mañana.

Lucha por el rating

La batalla por el rating está cambiando luego del fin del matinal Bienvenidos -último en rating en sus últimas semanas- y el comienzo de Tu Día en Canal 13.

Tal como reportó este medio, desde su estreno el 15 de noviembre hasta el 2 de diciembre, el espacio de Ángeles Araya y Mirna Schindler ha promediado 3,5 puntos de rating hogar.

En el mismo tiempo, los otros canales quedan así: Chilevisión 8,1; Mega 6,1; y TVN 3,9 unidades.

Las cifras, además, indican que el espacio se ha instalado algunos días en el tercer lugar del rating hogar, superando a TVN, y el pasado lunes logró su mejor sintonía desde que partió.

En ese momento promedió 4,6 puntos, quedando a una décima de Mega (4,7) y 1 unidad arriba de TVN (3,6). Hubo momentos en que hasta llegó a estar a la par de Chilevisión, con 7 puntos.