El 18 de noviembre del 2020, el matinal de Canal 13, Bienvenidos, emitió un capítulo centrado en Francisco Kaminski, donde relataban la acusación de un productor de eventos contra el animador por una supuesta estafa por 80 millones de pesos.

La emisión del programa traería consecuencias, ya que Kaminski, junto a su esposa Carla Jara, anunciaron que demandaron por más de 530 millones de pesos al canal privado y a su representante, Maximiliano Luksic. Lo anterior por un supuesto “asesinato de imagen”.

El matrimonio anunció la acción legal este lunes en el programa Zona de Estrellas, del canal Zona Latina, donde aseguraron que la demanda fue declarada “admisible” por parte de tribunales. Además, agregaron que esperan que no quede “impune un hecho que nos ocurrió a nosotros como familia“.

La acusación contra Kaminski fue realizada por Mario Jorquera, productor que trabaja en el sector de San Fernando, quien afirmó a Bienvenidos, que invirtió 100 millones de pesos en eventos que él y el esposo de Carla Jara llevaron a cabo en septiembre de 2019. Sin embargo, Jorquera denunció que del monto total, sólo recibió 20 millones de la inversión.

Demanda millonaria

En tanto, en la actual demanda de Kamisnki y Jara contra Canal 13 se sostiene que se “expuso que al comunicador” y se le asoció con una estafa sin fundamentos. Lo anterior, lo hicieron integrantes del matinal, ya que la parte denunciante nunca habría utilizado dicha palabra.

El documento judicial menciona que Canal 13, “a través de sus dependientes y en sus espacios de televisión cometió negligencias inexcusables en su labor de informar correctamente a los televidentes”. Y se agrega que lo anteior ocasionó “perjuicios” contra Jara y su esposo.

La demanda civil agrega además, que debieron soportar “que circularan imágenes en diversos medios de internet con leyendas que hacen alusión a la supuesta estafa”, lo que conllevó a un “asesinato de imagen”.

El matrimonio afirma que, debido a lo expuesto anteriormente, perdieron una serie de contrato laborales, por lo que solicitan una indemnización por más de 530 millones de pesos por concepto de lucro cesante y daño moral.

Finalmente, también se solicita al tribunal que ordene al demandado a rectificar sus dichos en el mismo espacio y explique que cometieron un error contra Kaminski.