En total fueron 23 spots que no pasaron por las pantallas a la hora que debían. La estación habló de un "error involuntario".

En fallo unánime, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 90 UTM ($4.755.780 al valor de octubre) contra TV + por no exhibir correctamente en 2020 cuatro campañas acerca de la pandemia.

Según se lee en el fallo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos por la infracción al artículo 1 de la ley 18.838 al no haber transmitido conforme a derecho 23 spots.

Estos formaban parte de las campañas de utilidad o interés público denominadas “Coronavirus” (del 7 al 16 de abril), “Violencia contra la mujer durante la cuarentena” (del 28 de abril al 4 de mayo), “Coronavirus. Esta pandemia solo la superamos entre todos” (26 de mayo al 8 de junio) y “ElProximoPuedesSerTu” ́(6 al 12 de junio).

La estación admitió que, debido a un “error involuntario”, los spots fueron exhibidos pero fuera del rango horario calificado como de alta audiencia.

Eso, a juicio del CNTV, no le exime de responsabilidad ya que al ser titular de una concesión se presume que el operador posee especialización y conocimiento de la regulación que le atañe.

“Constituía un mínimo esperable que se asesorase para poder cumplir oportunamente con su transmisión, máxime la sensibilidad de la información para la protección de los derechos y salud de las personas en una pandemia como la del coronavirus”, dijo también el CNTV.

De esta manera, el tribunal de alzada determinó que la sanción impuesta a la concesionaria por parte del CNTV el 26 de octubre de 2020 “resulta proporcional y ajustada a derecho”.