Jean Philippe Cretton se prepara para estrenar el nuevo ciclo de "Podemos Hablar", programa que ahora estará bajo su cargo y del que espera poder añadir más dinamismo y de conversación "relajada" para entretener al público.

Hace un par de semanas CHV anunció oficialmente que Jean Philippe Cretton sería el encargado de llevar adelante el programa “Podemos Hablar”, el cual fue animado originalmente por Julián Elfenbein
pero que dejó para llevar a cabo la producción de “¿Quién es la Máscara?”.

En una entrevista anterior con BioBioChile, Elfenbein señaló que la decisión surgió ya que “el régimen de grabaciones de Pasapalabra y ¿Quién es la máscara? es muy intenso. Vamos a grabar tres días Pasapalabra y tres días ¿Quién es la máscara?, por lo tanto voy a tener sólo el domingo libre”.

Por otro lado, también compartió que no quería dejar el espacio de Podemos Hablar, pero debido a su falta de tiempo tendrá que dejarlo.

Pero así es como surgen nuevas oportunidades, una que Jean Phillipe dijo a BioBioChile, está contento de poder tomar.

“Me siento bien, primero por tener pega“, contó Cretton, destacando que la situación hoy en día, sobre todo en la televisión, está un poco decaída.

Jean Philippe
CHV

Jean Phillipe dijo estar cómodo de poder volver a reintegrarse a estas instancias de conversación y que espera poder “poner algunos sellos más personales para desligar el programa de lo que tenía antes”.

“Esta oportunidad es un regalo”

Por ahora contó que ya han podido realizar dos capítulos con los que abrir este nuevo ciclo, uno con el que espera poder aportar ideas nuevas y frescas para diferenciarse del formato usado por Julián. “Todos somos diferentes y tenemos formas distintas de encarar las cosas. Julián y yo somos personas súper diferentes en nuestro diario vivir, en la forma de conversar, en la tallas que nos tiramos y todo. Entonces, ya siendo uno mismo puedes formar de inmediato un sello“.

El periodista también contó haber empezado a conversar con el equipo de producción para poder pensar en nuevas formas para darle más dinamismo al programa.

Cretton compartió que siempre le gustó Podemos hablar, desde que supo que el canal iba a producir este programa, ya que al saber de este “se me abrieron las pepas, porque siempre quise hacer algo así”.

Entonces, al recibir la oferta de poder animar el programa sintió que “esta oportunidad es un regalo” y que “era bonito poder llegar a este puesto”.

El periodista también comentó que trataría de hacer el trabajo lo más profesional posible y con el mayor respeto que también se merece. “Es un programa que no es mío, pero que intentaré hacer lo mejor posible“, añadió.

“Una conversación más de living”

Uno de los cambios de formato que Jean Phillipe ha pensado en el programa ha sido poder tratar de llevarlo a un ambiente más “coloquial o doméstico” ya que para él, Podemos Hablar es súper televisivo “con su producción, tiros de cámara, es como un programa muy duro en ese sentido”. Por lo que espera poder generar un ambiente más de “Living”, algo similar a lo que tenía en “La Noche es Nuestra”.

Jean Philippe
La Noche es Nuestra | Instagram

“Generar otro ámbito para poder conversar más relajado, aunque entendiendo que este es un programa estelar, por lo que requiere otro tipo de tratamiento”, comentó.

Por otro lado, también insinuó querer poder vincular la música con el programa “Talvez con alguna banda o poder hacer presentaciones de los invitados tocando y jugar un poco más con lo audiovisual”.

“No lo veo como un gran desafío”

El periodista, ya con 36 años, dijo haber pasado 15 de ellos formando su carrera “Claro, antes cuando me tocaba asumir estos programas de otras personas, lo veía como un desafío“. Esto porque, según explicó, siempre se establecen las líneas comparativas entre animadores que a su parecer “son odiosas”.

“Yo creo que ya he demostrado mis posiciones en la cancha, donde soy bueno y donde soy malo y lo único que quiero hacer ahora es disfrutar el programa“, señaló Jean Philippe.

Ahora Jean Philippe se prepara como el nuevo animador de Podemos Hablar para poder entregar al público mucho más dinamismo durante la presentación del programa este viernes.

Por otro lado, Podemos Hablar no es el único programa en el que está trabajando. También reveló estar desarrollando muchos otros más pero que “para no mufarlos” espera mantenerlos aún en secreto.

Ya se concretaron. Muchos de ellos los estoy trabajando, varios de ellos en una perspectiva para el próximo año. Pero estoy feliz porque estoy con pega y con hartas cosas para hacer por adelante”, compartió.

La polémica entre Pamela Díaz y TVN

El programa de Pamela Díaz “Mochileros” fue cancelado hace unas semanas después de emitir su cuarto episodios debido a un “cambio en la parrilla programática” según fuentes del canal.

Díaz comentó en Me Late (TV+), programa del que es panelista, las razones por las que ocurrió esto pudo deberse a las palabras que emitió en el mismo programa de televisión hace algunas semanas, cuando dijo que “TVN tiene una parrilla tibia, ¡más fría que la cresta! (sic) Entonces, ¿Qué quieren? ¿Qué yo saqué diez, quince puntos? No puedo. A los ejecutivos de TVN, entiendan. ¿Qué creen que soy?”.

pamela díaz
Captura de pantalla | TV+

Ante esta polémica, Jean Philippe compartió que esta situación fue una sobrerreacción por parte de TVN. “Si las opiniones de la Pame generaron molestia era más fácil hacer un llamado a comandancia, citar una reunión y decirle ‘oye esta es la última que aguantamos’ y se acabó el tema”.

“Pero hacer todo lo que se hizo me parece mucho y yo creo que habían otras formas para poder solucionarlo más fácil“, finalizó.