El fotógrafo y comunicador Jordi Castell (54) cuestionó este martes a Televisión Nacional de Chile (TVN), luego de su reciente decisión de sacar abruptamente de su parrilla programática el espacio Mochileros, conducido por Pamela Díaz.

El expanelista de Primer Plano (Chilevisión) colgó una fotografía con la modelo de momentos en que grababan parte del espacio en Chiloé. El capítulo en cuestión, después de la suspensión, no alcanzó a ser emitido.

“Desconozco las razones por cancelar todo, pero tener a una mujer que desvive por ser la proveedora de sus hijos, que se maneja como nadie con la prensa, trabaja como bestia y se mantiene siempre contra los embates y crisis de la industria, con un nombre que se sostiene solo”, se quejó.

“Que lástima más allá de las decisiones estratégicas”, cuestionó Castell.

Agregó que “un canal que funciona con recursos del Estado y eche por la borda la inversión en producir un programa para luego sacarlo de la parrilla”, enviando su solidaridad a quienes fueron parte de la producción.

“Vamos por más cosas… y seguir por más”, respondió Díaz en los comentarios.

¿Las razones?

Según pudo conocer BioBioChile cuando dio a conocer la noticia, con fuentes del canal, la suspensión se debió a un cambio en la parrilla programática. El programa de Pamela Díaz, que alcanzó a emitir sólo cuatro episodios, fue reemplazado con la serie Hasta que te conocí que sigue la vida del fallecido cantante Juan Gabriel.

Según dijo Díaz en Me Late (TV+), programa del que es panelista, las razones de la decisión podrían estar en las palabras que emitió en el mismo programa de televisión hace algunas semanas, cuando dijo que “TVN tiene una parrilla tibia, ¡más fría que la cresta! (sic) Entonces, ¿qué quieren? ¿Que yo saqué diez, quince puntos? No puedo. A los ejecutivos de TVN, entiendan. ¿Qué creen que soy?”.

“Nos sacamos la cresta. Puedo decir que por supuesto que mis comentarios pueden sacar ronchas, pero yo nunca dije el nombre de un ejecutivo. Nunca me hablaron, porque por último tú adviertes (…) Ellos nunca hablaron conmigo, hasta el día de hoy”, agregó. Más tarde, insistió en que “es verdad que es un canal frío”.

La también modelo manifestó, además, que “hay cosas que no puedo decir con detalle ni nada de eso, porque todavía hay un tema que no está resuelto, que es el pago. Me imagino que así como yo trabajé, y todo un equipo, y fueron los 12 capítulos, se pagará. Yo me imagino que sí, tengo fe”.

Quedaron, enumeró Díaz, grabaciones con Karen Doggenweiler, Castell, Ignacio Gutiérrez, Juan Falcón, Katyna Huberman, Carola Varleta y Sonia Fried, conocida como tía Sonia.