La polémica entre Carozzi y La Red está lejos de terminar, y todos tienen una opinión. Al periodista Javier Olivares ahora se sumó Gabriel Boric y Marcela Vacarezza.

Recordemos que durante el fin de semana el canal privado confirmó que la marca pidió sacar su publicidad de la emisión del documental político “La Batalla de Chile”.

“La concentración del dinero también daña la libertad de expresión, como lo muestra el castigo de #Carozzi a #LaRedTV por mostrar La Batalla de Chile”, escribió Boric en Twitter.

“En noviembre demostraremos que somos más quienes no queremos censura ni abusos de poder”, añadió.

Vacarezza, en tanto, respondió al candidato presidencial a través de la misma vía. “No sr, se equivoca”, comenzó.

“Si bien es una medida cuestionable, no es censura ni abuso de poder, es sólo no querer verse asociado a cierto contenido lo cual se llama libertad de acción. Le apuesto que si fuese al revés los estaría aplaudiendo”, sentenció.

También por Twitter, el periodista Javier Olivares afirmó que: “aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores, he intereses“.

¿Qué pasó?

Durante este domingo La Red y Carozzi se vieron envueltos en una pelea de declaraciones cruzadas a través de Twitter y con comunicados.

“Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile”, escribió La Red.

Por su parte, Carozzi emitió una declaración pública negando la acusación, afirmando que “no auspiciamos programas de contenido político”.

Más tarde, la estación se defendió diciendo que: “Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es irracional”.

“El área comercial de La Red recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo ‘La Batalla de Chile’ ¿Si eso no es censura, entonces qué es?”, sentenció.

La empresa, en tanto, emitió otra declaración enfatizando que: “que nunca existió por parte de Carozzi la decisión de participar en la publicidad de dicho programa”.

“La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa ‘La Batalla de Chile’”, explicó la marca.

“Dicha agencia externa, no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”, agregó.