Mediante una declaración pública, el municipio de Viña del Mar, Canal 13 y TVN anunciaron la conformación de una “mesa de trabajo” para analizar la viabilidad de la realización del próximo Festival de Viña del Mar 2022.

“El municipio junto a Televisión Nacional de Chile y Canal 13 sostuvieron una reunión de trabajo en la Comisión Festival del Concejo Municipal, en la cual se expusieron las consideraciones a tomar en cuenta para la viabilidad de la realización de la edición 2022 del certamen, principalmente por el actual contexto de pandemia, la realidad sanitaria del país, y junto con ello, las medidas impuestas por el Ministerio de Salud”, señalaron.

“Desde la municipalidad se hizo presente la importancia de establecer una mesa de trabajo conjunta que defina prontamente líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del Festival y las actividades de la comuna. Esta mesa fue considerada positiva y ya se encuentra activa”, agregaron.

El anuncio se produce a casi dos semanas de las críticas de concejales de la comuna por la lenta resolución organizativa en torno al festival.

Semanas complicadas

Durante una de las últimas sesiones del Concejo Municipal, la edil Antonia Scarella (UDI) señaló:
“Le pido tanto a la alcaldesa, como presidenta de la comisión Festival, como a los concejales que la integran, que entreguen un informe con lo que se ha hablado con los canales, para así aclarar tanto a la ciudadanía como a quienes están relacionados con el rubro del comercio y del turismo, y que se ven directamente afectados por el tema, cuál será la realidad del Festival de Viña 2022”.

“Debe exigirse a los canales concesionarios manos a la obra, o de lo contrario, cobrar las multas que corresponden por estos retrasos”, agregó el edil Sandro Puebla (PS).

Según el diario El Mercurio, hasta el momento, se evalúa un certamen con aforo limitado y una parrilla conformada principalmente por artistas locales y latinos.