Esta semana se vivió un nuevo “terremoto político”, luego que el Servel rechazara más de 90 candidaturas parlamentarias, en su mayoría del Partido Republicano y del Pacto Apruebo Dignidad.

Uno de los afectados fue el deputado Jaime Mulet, actualmente de la Federación Regionalista Verde Social, quien dio una entrevista a CNN Chile para realizar sus descargos.

No obstante, aquella conversación comenzó con un percance que sorprendió a la propia Matilde Burgos, ya que el dispositivo del cual estaba conectado el parlamentario se cayó al suelo.

Como suele ocurrir, la situación se vio más aparatosa de lo que realmente es. “Se cayó, se cayó el computador del diputado”, indicó Burgos con sonrisa nerviosa.

Afortunadamente, el dispositivo siguió funcionando con total normalidad y la entrevista telemática se llevó a cabo sin otro tipo de problemas.

Hay que señalar que el Servel cuestionó que los pactos o partidos que tuvieron problemas, asegurando las inscripciones se hicieron a última hora.

“Cuando las cosas no se hacen con el debido tiempo y se espera el último minuto es normal que se comentan errores. Para prevenir situaciones problemáticas, el Consejo Directivo reiteró a cada uno de los Partidos Políticos las instrucciones para un correcto y oportuno proceso de declaración de candidaturas”, afirma el Consejo Directivo del Servel.

Los afectados anunciaron que realizarán apelaciones antes la situación. Muchos aseveraron que en realidad se trató de un problema de plataforma.