14 años han pasado desde que TVN comenzó a emitir la teleserie Alguien te mira y ahora, en el libro Pantalla Viva, revelaron que una de sus escenas pudo haberse convertido en tragedia, luego que unas frazadas comenzaran a incendiarse.

La historia giraba en torno a los asesinatos en serie cometidos por Julián (Álvaro Rudolphy), quien mataba a sangre fría a mujeres y arrancaba sus corazones con un cuchillo de cazador.

Una de sus víctimas, apunta el libro, fue la detective Eva Zanetti (Paola Volpato), que había sido secuestrada y amarrada en un catre de la cueva del “cazador”.

El escrito, de autoría de Carmen Gutiérrez y Soledad Gutiérrez, señala que la grabación de esas escenas en que Julián la encierra y somete a torturas se grabaron en un helado galpón en pleno agosto.

En esos momentos, afirma, Volpato estaba realmente amarrada a un catre de campaña, tapada con frazadas mientras se detenían las grabaciones. También tenia una estufa para enfrentar las bajas temperaturas.

Fue ese aparato el que estuvo a punto de generar una tragedia, debido a que en mitad de la grabación las frazadas comenzaron a incendiarse. Solo el olor a humo alertó al equipo, que apagó el fuego, agregaron.

El elenco de la exitosa producción, que fue noticia hace algunos días luego que sus guionistas decidieran acudir a la Justicia Civil contra TVN, se completa con Sigrid Alegría, Francisco Melo, Francisco Pérez-Bannen, Luz Valdivieso, Alejandra Fosalba y Celine Reymond, entre otros.

TVN-paola-volpato-alguien-te-mira
TVN

Otra anécdota: peinar la muñeca

Pantalla Viva revela, además, que la emblemática escena final de Los títeres con Adriana Godan peinando la muñeca dentro de una piscina, tiene su propia historia.

El director Óscar Rodríguez pensaba que debía ser una escena que mostrara un castigo acorde a la maldad que habían desplegado los personajes de Elías Godan (Aníbal Reyna) y su hija Adriana (Gloria Münchmeyer).

Sergio Vodanovic, su escritor, ideó una escena que era mucho más cotidiana. Entonces, Rodríguez decidió cambiarla y mostró que Adriana había perdido la razón de un modo más gráfico: jugando con muñecas dentro de la piscina de su casa mientras su padre, postrado en una silla de ruedas, la observaba impotente.

El director contó que esta decisión enfureció al dramaturgo. Y, a la larga, se transformó en una escena icónica, inolvidable. Y de ahí viene el dicho “peinar la muñeca”.

Puedes revisar el libro y descargarlo completo en este link. En tanto, el Centro GAM mostrará hasta el 10 de octubre una exposición fotográfica con la historia de las teleseries en Chile.