Leo Rey participó como invitado en el programa Pero con Respeto, ocasión en la que reveló los problemas económicos que vivió durante el apogeo de La Noche.

En conversación con Julio César Rodríguez, el artista señaló que guarda buenos recuerdos de su paso por la agrupación de cumbia, aunque aseguró que debido a su inexperiencia no le pagaron lo que correspondía.

“La Noche para mí fue como haber terminado mi carrera, haberme titulado de artista, de cantante. Los más lindos recuerdos, los mejores escenarios, pero por otro lado, son sentimientos encontrados, porque me hicieron pebre”, comenzó señalando.

“Ahora, con el retiro del 10%, imagínate, yo no tenía ningún peso. Nunca me impusieron, nunca me dieron boleta. Me cagaban con las lucas, me pagaban 100 lucas cuando el grupo cobraba 10 millones de pesos”, añadió.

Captura | CHV

“Yo una vez alcancé a ver un contrato porque yo animaba en Estación Mapocho, estaban los contratos juntos, 13 palitos en aquella época”, replicó Julio César, tras lo cual Leo Rey replicó: “Y el vocalista que las hacía todas… 100 lucas”.

Si bien el cantante admitió que malgastó parte del dinero que ganó, reiteró que no le pagaron lo que realmente correspondía.

“Teníamos diez fechas, habíamos hecho 20 shows y me pagaban de a uno. Después pasaban dos semanas y me pagaban el otro. Yo empecé a rebalsarme de a poco, empecé a desilusionarme”, continuó.

“No facturé, por eso es que estoy tan dolido. No solamente para mí, sino que para todos mis compañeros que éramos de La Noche 2006-2010. Fuimos prácticamente utilizados y fuimos número uno en los ranking, fue la banda más importante, yo creo, de la década.

“Pero todos andábamos al tres y al cuatro, nadie se pudo asegurar, yo creo que todos están en la misma”, concluyó.