El quinto capítulo de MasterChef Celebrity estuvo marcado por una tensa prueba grupal de cocina con mímica, de donde salieron cinco aspirantes con inmunidad para la eliminación de la próxima semana.

El episodio del programa de Canal 13 comenzó con una primera prueba individual consistente en cocinar con sobras, es decir, restos de comida preparada. Se les comunicó a los 16 aspirantes que debían escoger seis potes de sobras de un refrigerador y usarlos todos en su preparación, lo que originó una estampida que terminó con Cristina Tocco en el suelo y lastimada de un pie.

Terminado el tiempo, los chefs anunciaron que, luego de recorrer y probar los platos, harían pasar adelante sólo a los seis mejores para tomar una decisión. Para la decepción de Pollo, quien esperaba ser el mejor plato, las escogidas fueron: Camila, con una preparación casera y vegetariana de lentejas dulces; Begoña, con un cuscús con lentejas fritas; Pepi, con un ají de gallina; Yamila, con una tarta argentina; Tutú, con un guiso de guatitas; y Flor, con un pollo apanado.

Los chefs anunciaron que los tres mejores platos, Camila, Tutú y Pepi, serían capitanas de los equipos de la segunda prueba del capítulo. Camila se quedó con el equipo rojo, compuesto al azar por Álvaro, Begoña, Naty y Yamila; Tutú con el azul, con Pollo, Cristina, Rodrigo y Felipe; y Pepi con el verde, con Flor, Gallina, Gastón y Claudia.

Equipo Rojo | Canal 13

El reto consistió en que las capitanas no podían cocinar ni hablar, y debían limitarse a usar mímica para dar el listado de ingredientes, el modo de preparación y el nombre del plato asignado a su equipo. Si alguna de las tres capitanas hablaba, su equipo sería penalizado con menos tiempo para cocinar.

Los azules y los verdes, con sus capitanas actrices, no tuvieron problemas para trabajar con mímica, y quedaron felices con sus preparaciones.

masterchef
Equipo Azul | Canal 13
masterchef
Equipo Verde | Canal 13

Camila Recabarren protagoniza tenso momento

Los rojos en cambio, tuvieron dificultades porque Camila Recabarren se mostró visiblemente incómoda con seguir instrucciones y con no poder hablar. No sólo violó la regla del silencio tres veces, quitándole 15 minutos de cocina a su equipo, sino que además dio instrucciones poco claras, por lo que los rojos tuvieron que hacer el plato de tres maneras distintas.

“La capitana que hable será penalizada con cinco minutos sin cocinar”, advirtió la chef Fernanda Fuentes, a lo que Camilo respondió: “No me puedo quedar callada”.

Camila Recabarren
Canal 13

Al terminarse el tiempo y empezar la degustación, los azules y los verdes estaban muy confiados con sus platos. Primero, el ceviche de charqui del equipo verde fue criticado por un emplatado poco atractivo. Luego, el pastel de jaiba picante de los azules estaba perfecto, pero tuvo la mala suerte de que a la chef Fernanda le salió un largo pelo en el plato. En cambio, el conejo cocinado en cerveza con vegetales del equipo rojo fue alabado por la cocción de sus ingredientes y el sabor de su salsa.

Así, tras una breve deliberación, y contra todo pronóstico, el equipo ganador de la prueba grupal fue el rojo, y con eso Camila, Yamila, Begoña, Nati y Álvaro ganaron la inmunidad para la eliminación de la próxima semana, mientras los demás aspirantes tendrán que ir a un reto de salvación.

Como nota aparte, justo entre las dos pruebas, los chefs Fernanda y Jorge comunicaron a los aspirantes que se hizo un alto en las grabaciones porque el chef Yann y el aspirante Julio Milostich fueron diagnosticados con Covid, por lo que estarían ausentes del resto del capítulo.