El expolítico Nelson Ávila (78) fue el segundo eliminado de MasterChef Celebrity (Canal 13) este domingo, luego que le encomendaran la preparación de un plato agridulce.
Ávila compitió en la eliminación con Julio Milostich y Tutú Vidaurre. Tras su preparación, no logró convencer al jurado integrado por Yann Yvin, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch.
Con el plato Chicharrón ABC1, que pretendía dar un homanaje a los pueblos originacios, el político confesó que llegó ante los jueces “por primera vez lleno de dudas. Ese plato, era como ponerlo en la rueda de la fortuna”.
Según detalló, contenía un puré rústico mixto de manzana y papa. “Ahí, haciéndose la loquita, están también unas hebras de repollo morado”, agregó. Tenía, además, chicharrones de lomo.
“¿Por qué está tan amargo?”, se cuestionó primero Fuentes. “Lo rico del chicharrón es la grasa, entonces te recomiendo chicharrón de panceta”, agregó Rausch. Yvin, por su parte, movió los ingredientes y apuntó a que “tenemos un plato casi chino, mira las diferencias (…) ¿por qué no lo hiciste?“.
MasterChef: La eliminación
“Los tres tuvieron problemas con la cocción de la proteina, con la textura de las salsas y con un emplatado dudoso. Pero, por supuesto, hay uno de los tres que tuvo más deficiencias”, dijo Yvin para luego nombrar a Ávila como el nuevo eliminado.
“Se cumple la lógica implacable del programa que es justa, y frente a eso no hay nada que lamentar”, comentó el expolítico tras conocer la noticia.
“El haber participado en MasterChef me sirve para valorar la cocina, sus secretos y sus enseñanzas”, agregó luego.