Fue hace algunas semanas que el canal La Red puso en duda su participación en la próxima Teletón, cuestionando la transparencia con los dineros recaudados. Tras el anuncio, la fundación actualizó recientemente la página que reúne la información.

El programa de televisión, que se realiza año a año para reunir fondos e ir en ayuda de personas en situación de discapacidad, es transmitido a través de la señal de los canales de la Asociación Nacional de Televisión, que agrupan a TVN, Canal 13, La Red, TV+, Telecanal, Mega y Chilevisión.

No obstante, desde el canal dirigido por el polémico experiodista de farándula Víctor Gutiérrez habían dicho que se encuentran evaluando su participación en la próxima campaña solidaria, la cual estará sujeta, aseguran, a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Desde Teletón no respondieron inmediatamente si es que esta acción tenía alguna relación con los actos de La Red.

La fundación señaló en un comunicado que el nuevo sitio “permite dar gracias y rendir cuenta de una manera aún más amigable y atractiva, a quienes siempre han estado y apoyado la obra de Teletón, y a quienes quieren saber más y acceder a información fidedigna y clara”.

Captura | Teletón

Afirmaron, además, que la iniciativa se suma a las memorias publicadas año a año en el mismo portal.

En la página, especificaron, se puede seguir en línea cuántas atenciones se brindan en los distintos institutos y a cuántos pacientes, con una actualización constante. Además de conocer cuántas órtesis, prótesis y ayudas técnicas se entregaron en 2020, cuántas cirugías se realizaron, los nuevos pacientes y dónde se realizó su primera consulta, cuántas niñas, niños y jóvenes se atienden.

Recordemos que Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco y quien encabeza la campaña, se refirió a los dichos de La Red en una entrevista con La Tercera.

“Es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria”, dijo.