El animador Ignacio ‘Nacho’ Gutiérrez (45) ironizó este miércoles con los dichos del diputado de RN Eduardo Durán, tras la viralización de las imágenes en las que el parlamentario sostiene que la homosexualidad es una “opción que tienen las personas”. “Mañana me levanto hetero”, bromeó.

En entrevista con la periodista Mónica Rincón en CNN Chile, en medio del anuncio de Suma Urgencia al proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, el legislador emitió los dichos que fueron rebatidos por la comunicadora.

“Si la persona humana tiene la condición homosexual para mí es respetable, no podemos discriminarla (…) Para mí una persona homosexual es tan respetable como una heterosexual“, insistió Durán.

“Hay situaciones que se dan en el transcurso de la vida que, así como las personas se vuelven homosexuales, también dejan esa condición y continúan con una vida heterosexual“, dijo luego.

Frente a esto, Gutiérrez, quien es abiertamente homosexual, reaccionó en Twitter manifestando que al otro día podría levantarse heterosexual, aunque “a mediodía se me pasa eso sí”.

“Tomé la opción de reír ante tanta declaración ignorante que hace daño. Una vez más gracias Mónica por la lucidez”, agregó.

Recordemos que, a raíz de su homosexualidad, Gutiérrez se enfrentó judicialmente en 2016 a Chilevisión, canal en que trabajó en el programa matinal La Mañana.

El animador fue citado a una reunión con altos cargos del matinal La mañana (CHV). En ella, según pudo comprobar más tarde la justicia, le pidieron jugar más con su orientación sexual.

Tras ese acto, que consideró discriminatorio, decidió demandar al canal invocando la denominada Ley Zamudio, por lo que la señal televisiva debió pagar una suma que ascendió a 1,1 millones de pesos, lo que luego de una apelación, fue ratificado por la Corte de Apelaciones.

A partir del 21 de abril, en tanto, Gutiérrez estrenó el programa Íntimos en el canal E! junto a Pamela Díaz, luego de una trayectoria que incluye espacios de televisión como Sálvese Quien Pueda, Primer Plano y Buenos Días a Todos.