El cruce entre el animador Eduardo Fuentes y el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, continuó en redes sociales, luego que el parlamentario terminara un contacto con Mentiras Verdaderas, tras un incómodo momento.

La situación se dio mientras hablaban del proyecto de ley que propone un indulto para los presos de las manifestaciones del “estallido social”.

“Usted me ha interrumpido sin parar”, se quejó el parlamentario. “Si mal no recuerdo, yo soy el conductor de un programa que hace preguntas. Si usted no me deja hacer las preguntas, no puedo hacer mi pega”, contestó Fuentes.

La discusión fue subiendo de tono hasta que el diputado comenzó a despedirse burlescamente de Fuentes y se retiró del espacio. “Igual que Carlos Larraín va a salir arrancando…”, reaccionó el periodista. “Yo no arranco por ningún motivo. Me dijeron 5 minutos y ya van 10…”, respondió enfático Urrutia antes de apagar su cámara.

“Salió arrancando. Los valientes soldados salen arrancando, mire qué bonito… Con razón lo han pasado a la Comisión de Ética, diputado, varias veces”, sentenció Fuentes.

Minutos después, a través de Twitter, Urrutia comentó su versión de los hechos: “Lamento que el señor Fuentes sea tan mal educado y prepotente a la hora de entrevistarme. Hay periodistas de izquierda que se creen dueños de la verdad y creen que por estar en televisión pueden humillar a cualquiera. Hay algunos que tenemos dignidad y la vamos a defender siempre”.

El animador, en tanto, usó el mismo medio para responder: “Usted no fue capaz de responder lo que se le preguntaba y terminó escapando. Acusa hostigamiento y se hace el ofendido. Nadie lo humilló. Preguntar no es imponer una verdad, eso es básico. Y finalmente, usted como diputado se debe a la ciudadanía, son uno más pagado por todos”.

En otro tuit, Urrutia agregó: “Cuando van los comunistas, los periodistas zurdos sonríen, alaban y dejan que hablen lo que quieran. Cuando va alguien a decirle a algunas verdades, se mofan, interrumpen y se cruzan de brazos, molestos. Yo servil no soy, si no le gusta, no me invite”.

Por su parte, Fuentes replicó: “Acá han pasado muchos políticos de todos los sectores y nunca he tenido sesgo. Pregúntele a @joseantoniokast o a quien desee. Deje de mirar el mundo en blanco y negro diputado y digne su rol de servidor público respondiendo las preguntas que se le hacen sobre un tema tan sensible“.