Jose Antonio Neme estuvo en la última emisión del programa Almorzando con el Rubio, en la cual habló de temas personales y profesionales. Uno de los puntos que tocó fue su última estadía en Mega, como lector de noticias.

En la conversación con Cristián Sánchez, que reemplaza por un tiempo a Martín Cárcamo, el periodista sostuvo que no volvería a realizar esta labor periodística, de la cual estuvo encargado tanto en TVN como la señal del grupo Bethia.

“No volvería a leer noticias, porque me aburro, encuentro que es una cosa, pero tan aburrida. No estoy ninguneando a nadie, todos son igual de buenos y talentosos, estoy solamente hablando de mi preferencia, habrá otras personas que encuentran de lo más entretenido sentarse a leer noticias”, indicó.

En este sentido, el comunicador justificó su decisión asegurando que no se sentiría cómodo con las estructuras actuales de algunos noticieros.

“Yo lo hice muchos años. Como hoy día están estructurados los noticieros, de esta suerte como de personas que narran, narran y narran, y ni siquiera narran lo que ellos creen o sienten, sino que narran lo que otros les escriben, para que lo digan de esa forma, a mí no me atrae”, comentó.

“Yo no lo pasaría bien, ni tampoco sería yo un aporte leyendo noticias porque soy muy poco correcto. Gané mucho con el despido, lo miro en perspectiva, me sacó de una zona cómoda”, agregó.

Hay que señalar que hace un tiempo Neme firmó con La Red, canal donde actualmente conduce el espacio político llamado Pauta Libre.

Esto se dio luego de su salida de Mega, la cual se hizo efectiva a comienzos de 2020. El periodista había llegado a ese canal en 2014.