Un martes de despedidas se vivió en los matinales. La periodista de TVN Daniela Muñoz anunció que dejará la señal estatal y Francisco Sanfurgo, por su parte, comunicó su renuncia al espacio de Chilevisión.

Los cambios, según pudo conocer BioBioChile, se harán efectivos a partir de este primero de abril.

Muñoz, quien trabajó durante cuatro años en el matinal conducido actualmente por Carolina Escobar, Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy, entregó la noticia a través de Instagram.

“Para todas las cosas hay un último día y justo hoy es tiempo de soltar y crecer“, escribió. Más tarde se supo que se sumaría, desde el mismo día de la salida de Sanfurgo, al matinal de Chilevisión Contigo en la mañana.

En conversación con BioBioChile, la periodista contó que “se dio todo súper rápido. Fue un llamado hace dos semanas de Chilevisión y me ofrecieron una oferta para estar en su matinal (…) Fue absolutamente inesperado”.

Reveló, además, que previamente había sido contactada por el canal privado, aunque había optado por continuar en su trabajo. “En este caso, por la oferta y por el desafío laboral que estaba buscando hace tiempo atrás, quise apostar por otro medio de comunicación”, afirmó.

Los buenos resultados del matinal de Chilevisión vienen desde hace varios meses. En la competencia del primer día laboral de marzo, uno de los momentos más esperados por la televisión, el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez lideró ampliamente con 9.5 puntos de rating.

“(No tiene que ver el rating), obviamente llama la atención que sean pioneros, pero lo que más me gusta, más que les esté yendo bien y sentirme un aporte en el matinal, es que sigue en la misma línea y trabajan de forma más minuciosa en el contacto con la gente”, reflexionó.

La salida de Sanfurgo, por su parte, está relacionada con un cambio de residencia a Concepción junto a su familia. “Le queda una semanita a Sanfurgo. Lo vamos a extrañar, se va al sur”, dijo Rodríguez en el matinal.

“Se va a la tierra de gente linda, cariñosa, cómo lo van a regalonear en Conce”, agregó.