Tras un 2020 para el olvido, los canales nacionales quieren partir de nuevo y ayer vivieron un “Súper Lunes”. Como todos los años, la llegada de marzo marcó el debut de nuevos ciclos de programas y estrenos de otros con los que se espera conquistar al público.

En cuanto a los matinales, el principal cambio estuvo en el regreso de María Luisa Godoy a la animación de Buenos Días a Todos, tras su postnatal de seis meses.

La comunicadora se unió a Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, actuales conductores del espacio que tenía a Ignacio Gutiérrez al mando cuando se fue.

En cuanto al rating, el matinal de TVN marcó 5.9 puntos con peaks de 8 unidades, entre las 08:00 y las 13:00 horas, mientras que en el mismo horario Mucho Gusto (Mega) tuvo 4.5 y Contigo en la mañana (CHV) lideró con 9.5 puntos.

Cabe destacar que Bienvenidos, extiende su emisión entre las 08:00 y las 12:00 horas.

TVN

Recambio en Verdades Ocultas

Este lunes también se vivió el esperado final de ciclo de Verdades Ocultas, el cual dio paso al salto de tiempo de 25 años en la historia, que ha partir de hoy martes sumará a su elenco a Cristián Campos, Solange Lackington, Catalina Guerra, Felipe Castro, Alejandra Fosalba, Cecilia Cucurella, Remigio Remedy y Constanza Araya.

El desenlace de la temporada emitido entre las 16.02 y las 16.41 horas, consiguió un rating on line de 16.2 unidades con peak de 18. Los demás programas en este mismo bloque quedaron con las siguientes cifras: Canal 13 4.6, TVN 5.7, Chilevisión 7.1 y La Red 1.3.

Tras el final de la teleserie de Mega, TVN reestreno Romané, ficción que regresa a la pantalla luego de 21 años.

La historia tiene como eje central la llegada y asentamiento de una caravana de gitanos en Mejillones, alcanzó un rating online promedio de 7.3 puntos con peak de 8 unidades, entre las 16.54 y las 17.40 horas. Por su parte, Canal 13 logró 6.4, CHV 4.6, y Mega 12.6 puntos.

Carmen Gloria

Otra nueva temporada que debutó este lunes, fue el cuarto ciclo de Carmen Gloria a tu Servicio, el cual estará centrado en entregar herramientas para erradicar la violencia en contra de la mujer, a través de la información.

Entre las 17.40 y las 19.11 horas el espacio marcó 8.0 unidades y un peak de 11, algo poco usual en dicho bloque. En tanto, Mega promedió 8.0 puntos, CHV 5.8 y Canal 13 5.1 unidades.

TVN

Prime

El prime se volvió aún más competitivo con el estreno de De Tú a Tú, el nuevo programa de Martín Cárcamo, en Canal 13. En su primer capítulo, el animador habló con Kathy Salosny, quien se sinceró sobre distintos aspectos de su vida, incluyendo traumáticos episodios de violencia intafamiliar vividos por su madre y los abusos sexuales del que ella y su hermana fueron víctimas en la adolescencia.

No obstante, el bloque nocturno fue liderado por Edificio Corona de Mega, que entre las 22:39 y las 23:24 promedió 15,9. Asimismo, Yo Soy de (CHV) consiguió 13 puntos entre las 22:37 y 00:35 horas.

Un nuevo líder

Chilevisión, en tanto, no sólo está celebrando los nuevo resultados de su matinal y de su programa de talentos, ya que también encabezó la audiencia de febrero, terminando con el liderazgo de Mega que llevaba 79 meses consecutivos como el canal más visto.

El canal de WanerMedia promedio de 8,0 puntos de rating hogar, lo que dejó a Mega en el segundo lugar con un promedio de 7,4 puntos. En tercer lugar queda TVN con 5,6 puntos y en cuarto lugar Canal 13 con 4,5 puntos.

En rating comercial en tanto, el canal también sostiene un liderazgo que se ha dado por seis meses consecutivos, alcanzando en febrero un promedio de 3,1 puntos, en comparación a los 2,7 obtenidos por Mega, 1,7 de Canal 13 y 1,5 de TVN.