La tarde del viernes se conoció la salida de José Miguel Viñuela del Mucho Gusto.

Según confirmó la estación a Página 7, a partir de ahora el animador se enfocará en el programa vespertino La hora de jugar, conducido también por María José Quintanilla y Joaquín Méndez.

Los rumores sobre su salida del matinal habían estado rondando debido a que en el último tiempo sólo aparecía en el bloque final o en menciones publicitarias.

A su vez, el comunicador había compartido una enigmática publicación en sus redes sociales en la que escribió “Gracias totales. Los quiero mucho“, posando en una fotografía junto a los animadores Diana Bolocco, Karla Constant y Simón Oliveros.

Posteriormente, el comunicador realizó un live en su cuenta de Instagram, en dónde compartió junto a María Vilches, su asesora del hogar, a quien llama cariñosamente “Nené”.

En dicha transmisión, la trabajadora aprovechó la instancia para consultarle al animador precisamente por las razones sobre su alejamiento del matinal, pregunta que el aludido no evadió.

“Igual iba súper poco, aparecía en los últimos cinco con cueva, pero bueno, jajajá”, comenzó señalando Viñuela con un tono de humor, para luego hablar más seriamente.

“Estamos en un contexto más periodístico. Después del estallido y la pandemia, el programa agarró un tono muy periodístico, y en ese sentido se entiende que hoy día el panel esté compuesto por Andrea Arístegui, Roberto Saa y también Paulina de Allende-Salazar”, continuó.

“Entonces, el tono periodístico es el protagonista del programa, y yo creo que dentro de ese tono, honestamente, siento que estoy fuera”, reconoció.

“No encajo, independiente que me gustan los temas de actualidad, económico… me encanta, pero a lo mejor la gente quiere especialistas para el periodismo duro. Es así como está el contexto de los matinales y dentro de ese contexto es difícil encajar”, sostuvo.

Finalmente, el animador aseguró no tener ningún rencor. “Al contrario, les mando amor y felicidad a toda la gente del programa. Los quiero mucho, les tengo cariño y espero que tengamos el espacio y escenario para hacer alegría”, expresó.