La recordada teleserie de TVN Romané regresó este lunes a la pantalla de la señal estatal, a casi 21 años de su primera emisión. El reestreno estuvo marcado por un homenaje a los actores de la producción que han fallecido.

La historia, dirigidia por Vicente Sabatini, cuenta el día a día de una caravana de gitanos que llegan a la ciudad de Mejillones, en el norte del país, y se enfrentan a los vecinos que son reacios a su asentamiento.

Las culturas, no obstante, poco a poco se van mezclando y terminan en románticas historias de amor y traición que cautivaron a la audiencia de esa época.

El elenco estuvo compuesto por Héctor Noguera, Blanca Lewin, Claudia Di Girólamo, Francisco Melo, Francisca Imboden, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Francisco Reyes, Luz Jiménez, Luis Alarcón, Delfina Guzmán y Juan Falcón, entre otros rostros emblemáticos de las producciones nacionales.

En el reestreno, la señal estatal decidió homenajear a Marés González, Mireya Véliz y Ernesto Gutiérrez, fallecidos entre 2008 y 2020.

Captura | TVN

González, que interpretó a Victoria North, murió en agosto de 2008 a los 83 años, tras una falla multisistémica luego de ser diagnosticada con cáncer.

Véliz, que actuó como Inés Suárez, falleció a los 98 años en septiembre de 2013.

Ernesto Gutiérrez, por su parte, murió recientemente en febrero de 2020, a los 70 años. En la producción interpretó a Pedro Sánchez El Anchoveta.

Marés González, Mireya Véliz y Ernesto Gutiérrez

“Este reestreno de Romané estuvo dedicado a la memoria de Marés González, Mireya Véliz y Ernesto Gutiérrez”, escribieron desde TVN en Twitter.

En noviembre pasado, el canal retransmitió El Circo de las Montini y decidió rendir tributo a Marés González, Mireya Véliz, Eduardo Soto, Roberto Avendaño y Ernesto Gutiérrez.

Amparo Noguera, otra de las actrices que participó en Romané, comentó previamente que “es una teleserie hermosa, que a pesar del tiempo sigue muy vigente”.

“Me parece fantástico, maravilloso que se vuelva a estrenar. Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto, porque aún la historia sigue muy presente en la memoria de la gente”, agregó.