Ya hay fecha para el reestreno de una de las teleseries más recordadas de la historia de TVN: “Romané”.

El nuevo debut de la trama gitana ocurrirá este 1 de marzo, en la franja vespertina inmediatamente después de “Dama y obrero”, otra de las telenovelas del canal público que fue reprogramada en el marco de la pandemia.

Estrenada con gran éxito en el año 2000, la historia tiene como eje central la llegada y asentamiento de una caravana de gitanos en Mejillones, hito que revoluciona la localidad en medio de un Chile que, en ese momento, no se reconocía como un país multicultural.

“Es una teleserie hermosa, que a pesar del tiempo sigue muy vigente. Me parece fantástico, maravilloso que se vuelva a estrenar. Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto, porque aún la historia sigue muy presente en la memoria de la gente”, recordó una de sus protagonistas, Amparo Noguera.  
 
En la historia, Noguera fue “María Magdalena”, una de las hijas de Jovanka. “Quizás en ese momento no se entendió mucho, pero es un personaje que defiende la diferencia, la integración. Su exigencia era ser aceptada en un colegio de chilenos como gitana; ella reivindica su origen. Quiere estudiar, instruirse en el sistema formal, pero como gitana, sin abandonar su cultura”, recordó.

“Este personaje en el 2021, representa la inclusión. Vicente Sabatini (director) fue súper visionario con eso.. Hoy, ella lo representa a la perfección”, comentó la intérprete.