Momentos complicados se viven en la productora Kike 21, responsable del emblemático programa de Mega Morandé con compañía, debido a la pandemia de coronavirus.

El espacio que no ha podido emitirse en vivo desde marzo pasado, tuvo que terminar su actual ciclo anticipadamente -usualmente lo hace en diciembre-, lo cual implicó que su elenco se viera perjudicado.

“Debido a la crisis sanitaria, durante estos meses, hubo reajustes de sueldos y se logró trabajar en modalidad ‘teletrabajo’, donde tanto el elenco como el equipo de producción estuvieron haciendo diversas labores para el programa. Fue así, como todos los viernes (y algunos sábados) pudimos emitir lo mejor de MCC, con algunos segmentos de humor por Zoom y saludos de distintos invitados que han pasado por nuestro programa”, explicaron a BioBioChile en una declaración.

“Como hemos hecho en los últimos años, nuestro elenco es contratado por la temporada del programa que va de marzo a diciembre. Esta modalidad obedece a los distintos cambios que ha experimentado la emisión de MCC. Una vez finalizada la temporada, se realizan conversaciones con el objeto de ver las condiciones para el año siguiente y regresar en marzo a realizar el nuevo ciclo”, aseguraron.

“Este año, se hizo lo mismo con nuestro elenco, con la única diferencia que a raíz de la pandemia, el programa no volverá en vivo hasta marzo, por lo que nos vimos en la obligación de finalizar la temporada en forma anticipada. Durante lo que queda del año, se mantendrán los programas especiales con Lo mejor de MCC todos los viernes”, explicaron.

En el programa Primer Plano del Pueblo, el periodista Sergio Rojas aseguró que los integrantes el elenco tienen contrato hasta “fines de noviembre”. Por su parte, Miguelito, uno de los miembros del equipo, ya había dado luces de la inestable situación que se vive dentro del espacio.

En Sigamos de Largo, de Canal 13, afirmó que “en un principio no despidieron a nadie, pero estamos próximos a eso. Hay un 99,9% de probabilidad (de que los despidan). Está difícil la cosa”, dijo este jueves.

Asimismo, desde Kike 21 añadieron que “para Morandé con Compañía este año sería muy especial, porque celebraríamos 20 años llevando entretención a muchas familias en Chile. Sin embargo, sólo alcanzamos a hacer un programa al aire completo y una segunda emisión con el 40% del elenco y del equipo, puesto que la pandemia ya estaba instalada en nuestro país”.

“En estos momentos nuestra productora está preparando un nuevo escenario para volver en marzo de 2021 con Morande con Compañía, donde debemos realizar ajustes y cambios importantes para adaptarnos a las nuevas condiciones dadas por la contingencia, pero tratando de mantener la mayor parte de nuestro elenco y de nuestro equipo“, aseguraron.

El comunicado cierra afirmando que “Morandé con Compañía es uno de los programas que ha estado más años en las pantallas de nuestro país, realizando transformaciones y adaptándose a los cambios que ha experimentado nuestra sociedad. Sin duda y a pesar de esta crisis sanitaria que nos ha afectado, seguiremos trabajando con el cariño de siempre para seguir acompañando a todas las familias”.