Fue en abril de 2020 que el Buenos días a todos (TVN) sufrió dos importantes pérdidas: Chiqui Aguayo y Hugo Valencia, dos panelistas que habían tomado fuerza en el espacio matinal que, en ese entonces, era conducido por María Luisa Godoy e Ignacio Nacho Gutiérrez. Valencia, recientemente, acusó al conductor de querer sacarlo del programa.

En el espacio en línea Que te lo digo, el comunicador conversó con Sergio Rojas y aseguró que “yo al principio me llevaba bien con Nacho Gutiérrez. Incluso antes de que tomara la decisión de irme del ‘Bienvenidos’ a TVN, Nacho me escribía por WhastApp para convencerme, porque yo no sabía bien. Si, él como que quería que yo me fuera. Después me conoció y dijo ‘en la que me metí’”.

“Siento que después como que quiso sacarme, hablaba con los jefes para que me echaran y todo, pero como yo hacía bien la pega aguanté ahí un buen rato”, agregó.

Sus palabras causaron repercusión en el espectáculo nacional, pues la salida fue polémica. Luego de la desvinculación, Valencia había afirmado que, incluso, desde TVN le estaban cobrando “un traje de 30 mil pesos”.

BioBioChile tomó contacto con Valencia, pero prefirió no referirse a sus acusaciones argumentando que ya todo lo había dicho. No obstante, quien sí decidió aclarar los hechos fue Gutiérrez.

“A mí me gusta la libertad de expresión, pero no cuando caes en temas que son absolutamente falsos (….) Por lo demás, los animadores no tenemos esa capacidad”, dijo en conversación con BioBioChile.

Afirmó que, en sus 20 años de trabajo en televisión, nunca ha pedido que salga alguien de la pantalla, aunque sí le han pedido recomendar rostros.

“En el tema del espectáculo no todo es cancha. Hay que ser cuidadoso porque las personas que emiten esas declaraciones son las más perjudicadas”.

Consultado sobre los motivos que habrían llevado a Hugo a emitir tales declaraciones, afirmó que “no puedo evaluar las razones de alguien que no veo hace muchos años”

“Por situaciones de la pandemia hubo gente que salió del matinal y que lo lamento mucho. Hugo no era una persona cercana a mí, pero igual lo lamenté mucho porque no me gusta que la gente se quede sin pega en situaciones así”, añadió.

Para él, se trata de “situaciones injustas que uno tiene que pararlas. Que digan que a un programa mío le va bien o mal, o que lo hago bien o mal, son situaciones que son opinables, pero hay cosas a las que uno tiene que ponerle límites”.

Recordemos que Gutiérrez, actualmente, conduce el programa en línea Cómplices junto a Francisca García Huidobro, en el que también comenta el acontecer del espectáculo nacional.

El Buenos días a todos, en tanto, ahora es conducido por los periodistas Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, en cambios que se han visto potenciados por la pandemia de covid-19.