De la mano de los animadores Francisca García-Huidobro e Ignacio ‘Nacho’ Gutiérrez, la farándula ganará un espacio más con el programa en línea Cómplices. El espacio de espectáculos será emitido desde este viernes a las 22:00 horas en la plataforma Yooytv e Instagram.

Cómplices es producido por Lateral TV, propiedad del animador Martín Cárcamo y la misma que estuvo detrás del suspendido Bailando por un Sueño (Canal 13), que debió ser cancelado por la pandemia de covid-19.

Como panelista también participará la periodista Cecilia Gutiérrez, quien recientemente fue desvinculada de Me Late (TV+) debido a las polémicas generadas en el Primer Plano del Pueblo, otro programa en línea que reveló los dramas familiares del periodista de televisión Iván Núñez.

Ignacio Gutiérrez salió de la conducción del matinal Buenos Días a Todos (TVN) a principios de noviembre de este año. A García-Huidobro, en tanto, Canal 13 no le renovó contrato luego de haber estado casi dos años en la estación televisiva. Ambos habían trabajado juntos en los tiempos de gloria del extinto Primer Plano (Chilevisión)

En conversación con el diario de circulación nacional La Cuarta, la conductora comentó que “entre tanta mierda que hay en las redes sociales uno piensa que está todo el mundo amargado”.

“Y lo cierto es que hay mucha gente que tiene ganas de entretenerse. Se ha hablado mucho de que la televisión está muerta. Que todo viene de las plataformas digitales y sí, es verdad. Pero hay mucha gente que sigue viendo televisión. Se informa a través de la tele abierta, nosotros vamos a tomar el rumbo de la televisión digital”, añadió.

Respecto del trabajo con Gutiérrez, dijo: “Me dicen ‘te tinca hacer con algo con Nacho’ y me lo nombran y automáticamente digo que sí. Es un amigo, fuimos compañeros de trabajo, me encantó trabajar con él y feliz de volver a trabajar juntos”.

Sin duda, García-Huidobro es un rostro fuerte del espectáculo. En tiempos en que Primer Plano era emitido todos los viernes, el programa entregaba golpes de farándula y se convertía en lo más comentado en las redes sociales.

Con todo, la animadora manifestó que “la farándula no la inventé yo. Llegué cuando estaba creciendo y creciendo. Obviamente me tocó ser protagonista de muchos episodios faranduleros, yo como víctima y me tocó también hacer crecer programas vinculados a eso”.

Es un tatuaje que tengo y que llevo con mucho orgullo. Si usáramos esa metáfora del tatuaje, sería uno que mostraría constantemente (…) Es un tatuaje que llevo a mucha honra”, agregó..