La periodista Mariela Sotomayor se enfadó en vivo con quienes piden el fin de los programas de farándula en televisión. “Debieran terminar los prejuicios”, dijo.

El momento, según relató Página 7, ocurrió en el programa Me Late (TV+) que es animado por Daniel Fuenzalida y que recientemente incluyó a su panel a la animadora Pamela Díaz.

El espacio, tras el cierre de Sálvese Quien Pueda (Chilevisión), Intrusos (La Red) y Primer Plano (Chilevisión), es el único set de espectáculos que queda con vida en la televisión nacional.

En su edición pasada participó Sotomayor, como panelista, además de los rostros Sergio Rojas y Luis Sandoval. Fue este último quien, mientras hablaban sobre la comediante Belén Mora, confesó estar a favor de que se termine la farándula.

Fue en eso que Sotomayor emitió declaraciones que no pasaron inadvertidas. ““¿Te digo una cosa más? Señora o caballero, ustedes que critican, en los programas de farándula trabajan personas que pagan los estudios de sus hijos, que pagan sus arriendos, que pagan sus cuentas con este trabajo”, dijo.

Agregó que “ningún trabajo debiera terminar, debieran terminar los prejuicios de pensar que una pega es más importante que la otra“.

Recordemos que Sotomayor no ha tenido unos buenos meses de pandemia. En una de sus pasadas entrevistas con Las Últimas Noticias, reveló que luego del parto de su bebé que está en camino, tendrá que someterse a una histerectomía.

“Tengo un problema que se llama acretismo placentario, que tiene que ver que la placenta se pega con el útero”, advirtió.

Según el manual MSD para médicos, esta condición “produce una postergación del alumbramiento” y genera que “la extracción manual de la placenta, a menos que se realice escrupulosamente, produce una hemorragia posparto masiva”.

Con esto, agregó que hace tres semanas sus médicos tratantes le comunicaron que “al momento del parto me tienen que hacer una histerectomía, que, básicamente, es que me van a sacar el útero”.