Este lunes, el matinal Bienvenidos (Canal 13) estuvo marcado por el reencuentro en la animación de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, dos conductores que ya habían presentado el espacio.

El animador se había alejado de pantalla para conducir el estelar Bailando por un Sueño, que fue suspendido debido a la pandemia de covid-19, quedando sin un proyecto propio.

En el reencuentro televisivo , que ocurrió a las 08:30 horas, ambos saludaron a los televidentes y procedieron a ir con una noticia de último minuto, relacionada con un incendio en la comuna de Renca.

“Les damos la bienvenida, los saludamos en este día lunes junto a Martín”, dijo la animadora.

Cárcamo, por su parte, dio paso al despacho en vivo, en lo que fue un reencuentro neutro, sin bienvenida ni buenos deseos.

Cabe consignar que el animador está reemplazando al periodista Amaro Gómez-Pablos, quien se tomó vacaciones durante dos semanas.

Fue el viernes pasado que el comunicador se despidió temporalmente del espacio y entregó su rol a Cárcamo. “No tuve vacaciones de verano, no tuve nada de eso. Llevo trabajando y currando largo tiempo”, dijo Amaro.

En tanto, Martín sostuvo que estaba “feliz de acompañarlos desde el lunes junto a Tonka y todo el equipo. Lo echaba de menos”.

Según datos a los que pudo acceder BioBioChile, durante este mes, Bienvenidos estaría tercero en el rating, luego de haber pasado por duros momentos. En lo que va de noviembre, Canal 13 marca un promedio de 4,7 y TVN, 4,5.

El 30 de octubre pasado, el programa llegó a marcar sólo 1 punto de rating entre las 12:07 y las 12:19 horas, quedando en cuarto lugar.

Previo a ese viernes negro, fuentes del canal habían dicho que una de las posibles soluciones era el regreso de Martín Cárcamo, algo que se concretó este lunes, aunque sólo por un reemplazo.

En una entrevista anterior con Revista Velvet, tras rumores de negociación con otras señales televisivas, el animador sostuvo que “me queda contrato para varios años más con el canal. Nuestra relación es a largo plazo y siento que el 13 apostó por Bailando, independiente de lo que ocurrió después con la pandemia”.