El animador nacional Martín Cárcamo se ha visto envuelto en una serie de rumores sobre su supuesta salida de Canal 13, tras haber salido de la conducción del matinal Bienvenidos para ser reemplazado por el periodista Amaro Gómez-Pablos. “Me queda contrato para varios años”, dijo.

Fue en conversación Revista Velvet que el también presentador de la versión anterior del Festival de Viña se refirió aclaró que, al menos por ahora, no está programada una salida.

“Estoy muy contento en el 13, siempre cuando un animador está sin proyectos al aire empiezan estos tipos de rumores”, dijo.

“Me queda contrato para varios años más con el canal
. Nuestra relación es a largo plazo y siento que el 13 apostó por Bailando, independiente de lo que ocurrió después con la pandemia. Me sentí muy apoyado, hemos trabajado en conjunto y estoy esperando el momento para que se pueda volver”, agregó.

Con eso, el animador se refirió al regreso de su programa Bailando (Canal 13), que fue emitido en medio de la pandemia, tras ser cancelado por las mismas razones, y que recibió cientos de críticas de los televidentes por el riesgo de contagio.

Bailando, finalmente, fue suspendido. “Cuando se habló de un retorno seguro por parte de las autoridades dijimos ‘volvamos’ y lo hicimos con un protocolo muy estricto”, recordó.

“Yo grababa varios programas al día, los concursantes sólo llegaban a bailar, ensayaban por Zoom y manteníamos la distancia, pero esto fue un proceso de aprendizaje para todos en el país”, continuó.

Si bien no hay claridad sobre lo que ocurrirá con el espacio de entretenimiento, Cárcamo sostuvo que “no está cerrada la posibilidad de estar al aire de nuevo cuando todo esto pase”.

La última versión del Festival de Viña del Mar fue presentada por él y la animadora de TVN María Luisa Godoy. En una entrevista anterior con El Mercurio dijo que aún no está claro su futuro en el certamen.

“Los animadores son lo último que se decide. Como el último animador del Festival de Viña, puedo decir que lo más importante ahora es evaluar el tema sanitario, y las opciones de realizarlo se evaluarán mes a mes”, aseguró.

En tanto, desde Canal 13 y TVN, las estaciones a cargo de la producción y transmisión del evento, ya pidieron a la Municipalidad de Viña del Mar que se cancele el evento debido a las condiciones sanitarias y económicas.

En un comunicado enviado a los medios el viernes, ambos canales aprovecharon de desmentir otro rumor que circulaba en la prensa, referido a que el certamen musical sería animado por Francisco Saavedra y Karen Doggenweiler.