El participante de Master Chef Junior en su versión para Estados Unidos de la cadena Fox, Ben Watkins, falleció a los 14 años luego de padecer un extraño tipo de cáncer. Su muerte llegó tres años después de la de sus padres. Un caso que ha conmocionado en la televisión norteamericana.

Según consignó la revista People, el pequeño oriundo de Indiana falleció este lunes tras ser diagnosticado con histiocitoma fibroso angiomatoide.

Un artículo publicado por la Revista Española de Patología, señala que la enfermedad se caracteriza por ser “un tumor de tejidos blandos poco frecuente y con un potencial bajo de malignidad (…) que suele afectar las extremidades de niños y adultos jóvenes”.

Watkins, con 11 años, participó en la sexta temporada de la producción, que tuvo como jueces a los chefs chefs Gordon Ramsay y Christina Tosi, junto a Joe Bastianich. El ganador de la edición fue Beni Cwiakala, un niño de nueve años de Chicago, Illinois.

Fox

Los padres del pequeño fallecido murieron en 2017, en lo que fue calificado como un “incidente de violencia doméstica”. El progenitor le disparó a la mujer y luego se suicidó con el arma.

El caso de de Watkins levantó una campaña para juntar dinero en la plataforma GoFundMe, que fue liderada por su tío Anthony Edwards.

A través de un comunicado de este lunes, el familiar sostuvo que “nuestro Ben se fue a casa para estar con su madre esta tarde después de una batalla de año y medio con cáncer”.

Agregó que “Ben fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos. Cuando la rara enfermedad de Ben se compartió con el mundo, se sintió muy animado por la efusión de amor que recibió de todos los rincones del mundo, especialmente aquí, en su ciudad natal de Gary, Indiana”.

Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en esta Tierra, pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al final, Ben sabía que muchos lo amaban“, cerró.

La cadena Fox, en tanto, lamentó el fallecimiento, señalando en un emotivo escrito en Instagram que fue un “querido de la familia” del programa. “Superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades”, manifestaron.