Hace algunos momento se dio a conocer el fallecimiento del animador chileno Julio Videla, quien murió en una residencia donde vivía en la ciudad de Viña del Mar. La causa del deceso no se ha dado a conocer, de momento.

El locutor radial participó en emisoras como Radio Carrera, Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Para Ti y Radio Cooperativa.

Los comienzos en televisión ocurrieron en Canal 13, donde coanimó en el espacio Campeonato estudiantil y presentó El tribunal de la risa, en los años 70.

No obstante, el animador es más recordado por su paso por Megavisión (actual Mega), en los espacios televisivos Acompáñame y Juntémonos con Julio, en la década de los 90.

En el cambio de siglo, en tanto, emigró a Canal 13 nuevamente, donde fue parte del programa Con Ustedes. Tras ese trabajo, que duró casi un año, continuó con un bajo perfil en la radio.

Precisamente esta larga carrera en medios de comunicación lo hizo merecedor de gran prestigio y estima de parte de sus colegas, que han comenzado a despedirlo durante esta tarde.

Uno de ellos fue Carlos Zárate, quien en su Twitter expresó: “Ha muerto Julio Videla. Un hombre al que la industria le reconoce su aporte. En lo personal le agradezco las oportunidades que me dio en su programa en canal”.

Por su parte el cantante de Sinergia, Rodrigo Osorio, recordó en redes sociales una ocasión en que fue entrevistado por Videla.

“Hace un tiempo dimos una entrevista con Sinergia para Julio Videla y su programa nocturno en Cooperativa. Extraordinario. Tenia todo anotado y preparado. Se colgaba de nuestras bromas y replicaba. Muy ameno y cercano. Se fue uno de los más grandes comunicadores de este país”, expuso.

Asimismo el periodista, y actual senador, Alejandro Guillier se sumó a las muestras de respecto al comunicador, destacando su calidad humana.

“Triste noticia la partida de mi amigo y también exalumno de nuestro querido Liceo 14 de El Bosque, el gran Julio Videla. Su calidad humana marcó a todos quienes compartimos con él y a millones de chilenos y chilenas a través de la radio y la televisión. Mi afecto para su familia”, escribió.

Por su parte, el periodista de CNN Eduardo Castillo también lo recordó en Twitter: “¡GRANDE! EL MEJOOR!” Le gritaba su sobrino Nacho Videla (interpretado por Daniel Muñoz). Gracias por tanta compañía y risas tío Julio Videla”.

Desde la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), también lamentaron el deceso: “Radiodifusión de luto: Julio Videla, un grande y emblemático de la época dorada de la radio chilena nos deja hoy. Nuestros respetos a su familia y cercanos”.

Leo Caprile también despidió a su amigo: “Otra pena grande para la radiotelefonía. Perdimos a Julio Videla, gran amigo y colega. Que descanses en paz querido Julito. Un gran abrazo a la Piru y toda su familia”.

También dio un pequeño homenaje el cantante Álvaro López, vocalista de Los Bunkers.