Una nuevo “golpe” recibió el Festival de Viña del Mar durante esta jornada, ya que desde la Asociación de Canales de Televisión (ANATEL) dieron su apoyo a Canal 13 y TVN para que el evento se suspenda.

Según detalló La Tercera, desde el organismo enviaron una carta hasta la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde expresaron que el evento no puede llevarse a cabo por una serie de factores.

Uno de ellos, el más evidente, es por la pandemia y la posibilidad que exista un gran rebrote de coronavirus entre los asistentes. A eso se suma la coordinación, logística y transporte que necesita la cita en la “ciudad jardín”.

“La experiencia a nivel mundial indica que en los países que sufrieron inicialmente el virus, se están produciendo fuertes rebrotes denominados ‘segunda ola’ y, en otros casos terceros, teniéndose siempre en vista que puede ocurrir en nuestro país”, indicó Ernesto Corona.

“De hecho, las proyecciones del Ministerio de Salud, respecto a la evolución futura de la pandemia, nos indican que incluso en la fase 5 no se podría cumplir con los requisitos suscritos en los números anteriores para transmitir el Festival de Viña en el mes de febrero”, agregó.

Por otro lado, en aquella misiva Corona también comprometió su apoyo para mediar entre la Municipalidad de Viña del Mar, específicamente la alcaldesa Virginia Reginato, y las dos estaciones televisivas.

Esta reacción se da luego que, a comienzos de esta semana, TVN y Canal 13 emitieran una declaración conjunta donde evidenciaban que llevar a cabo el festival “no era viable”, tanto por temas sanitarios como económicos.

Sin ir más lejos, hasta la fecha no existe ningún artista confirmado de parte de la organización del certamen.

Por su parte, Reginato ha dejado en claro que hoy en día no están dadas las condiciones para llevar a cabo un evento como en antaño (en la Quinta Vergara y con público), pero ha enfatizado en que los canales deben buscar “soluciones creativas”.

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que se debe llevar a cabo un “Festival a Modo Covid”, lo que de momento pareciera estar muy lejos de llegar a acuerdo.

“Quiero destacar la visión coincidente del Concejo Municipal con esta alcaldesa y buscar un camino que permita a los canales desarrollar en base a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo Covid para la versión Nº 62 del Festival de Viña”, indicó.