La cuarentena ha sido un período donde las personas se han acercado más a sus familias, mascotas e incluso a otros seres vivos que habitan en los jardines y patios de los hogares.

Estamos hablando de las plantas, cuyo protagonismo cada día es mayor en la casa de los chilenos y chilenas producto del confinamiento y las nuevas tendencias que han surgido en el mundo.

Por esta razón es que llega a 13C “Te quiero verde”, un programa que debutará este domingo, a las 17:00 horas, y que tendrá a la destacada actriz nacional Javiera Díaz de Valdés como su conductora.

La producción, que gira en torno a las plantas y los jardines en la ciudad, abordará desde las populares tendencias como urban jungle hasta valiosas recomendaciones para sacar provecho a los espacios del hogar.

En “Te quiero verde”, Javiera Diaz de Valdés invitará a conocer el mundo de las plantas domésticas y la importancia de ellas en la vida cotidiana. Los televidentes aprenderán del potencial que entregan las plantas y las hierbas, cómo se pueden integrar y disfrutarlas de una manera simple y sencillos datos y conocimientos en torno a éstas.

Concretamente, “Te quiero verde” será una forma de ver la vida, creada para los amantes de las plantas y para todos aquellos que disfrutan de ellas.

Cómo hacer esquejes (patillas), tips para reproducir plantas, descubrir cuáles son los distintos tipos de tierra y algunos antecedentes para comenzar a realizar compostaje serán algunos de los temas que se podrán ver en el nuevo programa de 13C.

Acerca de este proyecto, Díaz de Valdés cuenta que “es un programa que me representa por completo y estoy feliz haciéndolo”. En ese sentido, revela que desde pequeña tuvo una gran afinidad con las plantas debido a que sus abuelos son jardineros aficionados.

“Viven haciendo su jardín hasta el día de hoy. Mi abuelo paterno en la playa, mi abuela materna en Olmué y mi abuela paterna se dedicaba a los arreglos de flores. Mi madre y mi tía heredaron ese gusto y, por lo tanto, yo también. No concibo un hogar sin plantas, sin flores y sin hierbas”, asegura.

La actriz añade que una de las cosas que ha aprendido en el programa es que las plantas tienen un valor que trasciende lo decorativo: “muchas de ellas ayudan a oxigenar y limpiar el aire de las casas. Es algo que no se ve pero que en una vida tan llena de químicos es muy importante”, destacando que “el cuidar de ellas es terapéutico. Meter las manos en la tierra nos relaja y nos llena de energía, y, sobre todo, podemos incorporarlas en nuestra dieta y rutina diaria”.

Díaz de Valdés, además, pone énfasis en que “Te quiero verde” será como un pulmón en la televisión chilena que ayudará a promover una vida mucho más conectada con el espíritu verde. “En el caso de mis abuelos, al estar tan conectados con las plantas, con todo el proceso de vida de su jardín y toda la biodiversidad que acompaña eso, tienen una relación distinta con el tiempo, con la paciencia, con la meditación, con la vida y con la muerte. Y esa filosofía es parte de lo que también queremos traspasar con este proyecto”, sintetiza.