El animador de Canal 13, Francisco ‘Pancho’ Saavedra, respondió a quienes cuestionaron la cruzada solidaria Vamos Chilenos, que se realizó entre este 18 y 19 de septiembre para ir en ayuda de los adultos mayores más golpeados en medio de la pandemia de covid-19. “El Estado nunca estuvo donde nosotros quisimos llegar”, escribió.

A través de una publicación en Instagram colgada este domingo, el conductor de Lugares que hablan y Contra viento y marea manifestó que pudo notar como algunos televidentes cuestionaron la realización del espacio televisivo, que fue transmitido en conjunto por los canales nacionales.

“(Vi) un par de ellos (comentarios) muy feos que hablan de que nos hemos prestado para ‘hacerle el show a los empresarios’ y elucubraciones de ese tipo, desconfiando de nuestra buena fe”, manifestó Saavedra.

“Este es mi pensamiento al respecto: la gente tiene que manifestarse de la forma más dura posible cuando toca elegir a los que toman las decisiones. Pasarle factura a su clase política en las elecciones. Ir a votar y elegir al que los represente o a quien se acerque más a su pensamiento”, agregó.

El comunicador, además, dedicó algunas líneas para criticar a las autoridades que están a cargo de las políticas públicas. “Les diré algo: el Estado nunca estuvo donde nosotros quisimos llegar con Vamos Chilenos. Los legisladores tampoco“, señaló.

Vamos Chilenos, con un formato similar al de la Teletón, logró reunir 16.427.363.537 pesos, lo que beneficiaría a 80 mil adultos mayores del país.

El monto recaudado será canalizado por la fundación Conecta Mayor de la Pontifica Universidad Católica de Chile, quienes gestionarán la entrega de un kit de insumos básicos y alimentos, lo que será supervisado por la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, a los adultos mayores se les entregará un dispositivo bautizado como CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual), que es un teléfono celular “con un plan de conexión y una interfaz amigable especialmente diseñada para las personas mayores”.

El animador de Canal 13 continuó su publicación admitiendo que comprende a quienes se sintieron “molestos” por la cruzada. “Sé que siempre es tentador caminar por la vereda de la desconfianza. Pero a veces hay que dar un salto de fe. ¿Qué hacemos con nuestros adultos mayores? ¿Dejar que se sigan muriendo de pena, soledad y abandono, o intentamos enviar una señal potente haciendo algo grande? Yo, siempre estaré por lo segundo“, escribió.

“Así que gracias a quienes se sumaron y ayudaron a amplificar este mensaje: debemos respeto, gratitud y dignidad a nuestros adultos mayores“, cerró.

View this post on Instagram

He leído algunos mensajes en redes sociales que dicen no creer en la campaña que realizamos ayer liderada por @teleton_chile Un par de ellos muy feos que hablan de que nos hemos prestado para "hacerle el show a los empresarios" y elucubraciones de ese tipo, desconfiando de nuestra buena fe. Y este es mi pensamiento al respecto: la gente tiene que manifestarse de la forma más dura posible cuando toca elegir a los que toman las decisiones. Pasarle factura a su clase política en las elecciones. Ir a votar y elegir al que los represente o a quien se acerque más a su pensamiento. Porque les diré algo: el estado nunca estuvo donde nosotros quisimos llegar con Vamos Chilenos. Los legisladores tampoco. En mi lugar, anoche, yo me hice una sola pregunta: ¿haré algo por la gente que me entregó un Chile lleno de oportunidades a costa de trabajos mal remunerados e hipotecando su futuro? Y me respondí que sí, de forma casi inmediata. Y no crean que no comprendo a las personas molestas, sé que siempre es tentador caminar por la vereda de la desconfianza. Pero a veces hay que dar un salto de fe. ¿Qué hacemos con nuestros adultos mayores? ¿Dejar que se sigan muriendo de pena, soledad y abandono, o intentamos enviar una señal potente haciendo algo grande? Yo, siempre estaré por lo segundo. Así que gracias a quienes se sumaron y ayudaron a amplificar este mensaje: debemos respeto, gratitud y dignidad a nuestros adultos mayores ❤️

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on