En medio de la realización de la campaña televisiva solidaria “Vamos Chilenos” se ha reiterado muchas veces que ésta va en ayuda de los adultos mayores, pero no todos tienen claro en qué consistirá esa ayuda.

La recaudación será canalizada por la fundación Conecta Mayor de la Pontifica Universidad Católica de Chile, en cuyo sitio web oficial señalan que buscan “entregar tecnología para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país”.

“Necesitamos recolectar recursos para que podamos beneficiar a más de 50 mil personas mayores de los sectores más necesitados de todo Chile”, añaden.

Pero, ¿qué ayuda entregará concretamente? Las personas mayores vulnerables beneficiadas con la campaña recibirán un kit de insumos básicos y alimentos, que será supervisado por la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, se les entregará un dispositivo bautizado como CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual), que es un teléfono celular “con un plan de conexión y una interfaz amigable especialmente diseñada para las personas mayores”.

El aparato cuenta con aplicaciones para comunicarse y recibir asistencia a través de: Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, Centro de Salud correspondiente (CESFAM), Salud Responde, Carabineros y Familiares o personas cercanas.

“Adicionalmente, CM-VIRTUAL cuenta con aplicaciones de conexión, información y entretenimiento, como Whatsapp, Cámara, Chrome, y Calculadora, entre otras, las que podrán ir variando de acuerdo con las necesidades de cada persona”, indicaron.

Vamos Chilenos

Desde la fundación explican que la idea es integrar a los mayores de 80 años del 40% más vulnerable de Chile, “utilizando la tecnología para conectarlos y acompañarlos”

Para repartir estos beneficios, Conecta Mayor se alió con los municipios para poder llegar a las personas que lo necesiten. “Cada municipalidad debe inscribirse y seguir las instrucciones para poder beneficiar a las personas mayores de su comuna”, comentan.

Las ayudas comenzarían a entregarse a partir de 15 de octubre.