Luego de tener que suspender sus grabaciones en dos oportunidades por culpa de la pandemia, Canal 13 retomó la producción de La Torre de Mabel, su próxima teleserie nocturna realizada en conjunto con la productora AGTV.

Según fuentes de BioBioChile, el equipo volvió a trabajar la semana pasada bajo un estricto protocolo de seguridad, prácticamente igual al que implementaron en mayo pasado.

Se trata de un detallado plan sanitario elaborado por AGTV y que BioBioChile reveló en su momento, que abarca todas las áreas pasando desde la sanitización de la ropa de los personajes hasta el traslado del equipo.

A pesar que algunas zonas de Santiago entraron en la etapa de Preparación -lo flexibiliza algunas normas-, la producción sigue trabajando con la menor cantidad de profesionales posibles en cada estudio, donde normalmente funcionan entre 25 a 30 personas.

Asimismo, también se evitarán las escenas que involucren besos o abrazos entre los actores, siendo sólo ellos los que pueden trabajar sin mascarillas, pero por no más de dos horas.

Cada miembro del equipo también se debe someter a un examen de PCR y acatar las normas de seguridad Canal 13, que involucran la toma de temperaturas a la entrada y salida de cada estudio, así como el uso de alcohol gel y lavado de manos constante.

El equipo técnico también debe funcionar con un kit de seguridad que incluye un traje de cuerpo completo, mascarillas, protector facial y en algunos casos zapatos de seguridad.

Cada set y equipamiento también son sanitizados entre 6 a 7 veces por día, así como el vestuario que usan los actores.

Todas las medidas están siendo supervisadas por una prevencionista de riesgos que supervisa que se cumplan los resguardos.

Recordemos que la teleserie comenzó a grabarse en el verano y hasta el momento no tiene fecha de estreno confirmada.